jueves. 28.03.2024

La novena jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División deparaba uno de los duelos de la temporada -el Racing Féminas se encontraba tercero con 18 puntos mientras que el Oviedo Moderno CF era segundo con 22- que se saldó con victoria local por 3-1. A pesar de esta derrota, las pupilas de Carlos Oruña se mantienen en la parte alta de la clasificación, pues son cuartas por detrás del Sporting de Gijón -tercero.

El campo Díaz Vega acogía un duelo muy atractivo y con jugadoras de enorme calidad que hicieron disfrutar a los aficionados. El espectáculo y las ocasiones no tardaron en llegar y en el minuto 16 las locales se adelantaron en el marcador con una diana de Marta Laura Reyes. Pese al gol en contra, las verdiblancas continuaron con las ganas y la garra que las caracteriza en tanto que Silvia Martínez lograba la igualada pasada la media hora. La alegría del empate apenas duró unos minutos puesto que el Oviedo Moderno CF, por medio de Carolina González, estableció el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el parón el partido no perdió en vistosidad pero el acierto no fue el mismo. Las cántabras buscaban el empate pero en el minuto 74 Marina Monteserín anotó el único gol de la segunda mitad, dando por finalizado el encuentro con un resultado de 3-1 para las locales, que continúan invictas.

FICHA TÉCNICA

Oviedo Moderno CF: Sara García (Nuria Rodríguez, 15), Celia Fernández, Henar Muiña, Carmen Fernández (María Iglesias, 46), María Cienfuegos, Carolina González, Paula Carballo (Marina Monteserín, 73), Gloria Esther Villamayor (Yolanda Chamorro, 79), Laura Gutiérrez, Marta Laura Reyes y Alba Gordillo.

Racing Féminas: Lucía Güemes, Carlota Díaz, Sara Puertas (Laura Laso, 60), Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente (Marta Moreno, 69), Idoia Arrazubi, María José Gutiérrez, Paula Lavín (Sofía Salas, 29), Carmen Gutiérrez y Lucía Vallejo.

Goles: 1-0. Minuto 19. Marta Laura Reyes; 1-1. Minuto 34. Silvia Martínez; 2-1. Minuto 36. Carolina González; 3-1. Minuto 74. Marina Monteserín.

Árbitro: Fernández Caferino (asturianas). Amonestó a la local Alba Gordillo y a las visitantes Athenea del Castillo y Lucía Vallejo.

Incidencias: novena jornada de la temporada 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Campo Díaz Vega. Terreno de juego de hierba artificial.

El Racing Féminas cae derrotado en Oviedo ante el segundo clasificado
Comentarios