sábado. 20.04.2024

El Racing Féminas cayó derrotado por la mínima (2-1) ante el Victoria Fútbol Club en el primer partido del año -el encuentro correspondía a la decimocuarta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Con este resultado, las verdiblancas continúan en la tercera posición de la tabla con 28 puntos y una ventaja de uno sobre su más inmediato perseguidor, el CPM Friol.

La cita entre cántabras y gallegas se preveía igualada y, de hecho, finalizó con victoria local por la mínima. Durante la primera mitad quedó claro que el gol podía caer para cualquiera de las dos partes pero fue el conjunto compostelano, por medio de Noela Sánchez, el que se adelantó en el marcador. El Racing Féminas, que alcanzó el descanso en desventaja, no se daba por vencido y trató de buscar la igualada. Tras la vuelta al terreno de juego el choque no cambió ni un ápice y la igualdad seguía siendo la nota predominante. A medida que se acercaban los minutos finales el conjunto racinguista apretaba en busca de la igualada, que llegó en el minuto 79 con un tanto en propia puerta de las de Santiago: 1-1. Pero la alegría en el bando cántabro se esfumó apenas pasados cinco minutos con el segundo gol de Noela Sánchez, que estableció el 2-1 con el que se llegó al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Victoria Fútbol Club: Carmen Sumay, Ángela Nogueira, Miriam Salmonte, Carla Saborido, Ángela Choren, Anxela Torres, Alba Torres (Miriam Garabato, 58), María Nogueira (Eva Dios, 58), Inés Villanueva, Noela Sánchez (Alba Muñiz, 89) y Navia Rendo.

Racing Féminas: Eva de la Puebla, Laura Laso (Sara Puertas, 60), Carlota Díaz, Lara Sierra, Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente, Marta Moreno (Nerea de Diego, 60), Idoia Arrazubi, María José Gutiérrez y Lucía Vallejo (Sofía Salas, 72).

Árbitro: Castro Castro (gallego). Amonestó a la local Anxela Torres.

Goles: 1-0. Minuto 25. Noela Sánchez; 1-1. Minuto 79. Carla Saborido, en propia puerta; 2-1. Minuto 84. Noela Sánchez.

Incidencias: decimocuarta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División.

El Racing Féminas cae por la mínima en su primer encuentro del año
Comentarios