viernes. 19.04.2024

El Racing Féminas goleó en las Instalaciones Nando Yosu (7-2) al Club Deportivo Valladares en la vigésima sexta y última jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Con este resultado, las verdiblancas finalizan cuartas -han logrado el ascenso a Primera B- con 51 puntos en su casillero, a tan solo dos del tercer clasificado, el PM Friol, y cuatro por encima de su más inmediato perseguidor, el Atlántida de Matamá.

Las racinguistas comenzaron con muchas ganas el último partido de liga y en el minuto cinco lograron adelantarse en el marcador con un gol de Silvia Martínez. El inicio espectacular de las locales se vislumbró en la primera media hora, pues Carlota Díaz puso el segundo, Silvia Martínez en el 20 estableció el tercero y María José Gutiérrez el cuarto antes del minuto 30. Antes del descanso, Marta Moreno marcó el 5-0 con el que se llegó al tiempo de descanso.

El segundo acto no cambió en demasía pero la efectividad verdiblanca bajó. En el 51 Idoia Arrazubi puso el sexto tras una buena salida pero las visitantes recortaron distancias apenas cinco después con el tanto de Laura Gutiérrez. El encuentro parecía finalizado y, a 10 del final, de nuevo las visitantes consiguieron introducir el balón en el fondo de las mallas cántabras por medio de Marta Carballo. El choque terminó con el gol de Sofía Salas, cerca del noventa, que dio una nueva victoria al Racing Féminas que redondeó su excelente temporada.

FICHA TÉCNICA

Racing Féminas: Lucía Güemes (Lucía Sainz, 70), Carlota Calderón, Lara Sierra, Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente (Andrea Muñoz, 46), Marta Moreno, Paula Herrero, Idoia Arrazubi, María José Gutiérrez (Sofía Salas, 46) y Lara Gómez (Adriana Liaño, 56).

Club Deportivo Valladares: Alba Rodríguez, Celia Sousa (Nerea Alonso, 52), Tamara Fernández (María del Carmen González, 72), Gloria Gómez, Laura Rodríguez (Ana Iglesias, 58), Mónica Rodríguez, Dolores Martínez, Carla Carballo, María Gómez, Alexandra Pichel (Helena Ferreiro, 58) y Marta Carballo.

Árbitro: Pastor Fernández (cántabro). Amonestó a la local Athenea del Castillo.

Goles: 1-0. Minuto 5. Silvia Martínez; 2-0. Minuto 12. Carlota Díaz; 3-0. Minuto 20. Silvia Martínez; 4-0. Minuto 29. María José Gutiérrez;  5-0. Minuto 40. Marta Moreno; 6-0. Minuto 51. Idoia Arrazubi; 6-1. Minuto 57. Laura Rodríguez; 6-2. Minuto 81. Marta Carballo; 7-2. Minuto 89. Sofía Salas.

Incidencias: vigésima sexta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División.

El Racing Féminas termina la temporada con una goleada y el ascenso a Primera B
Comentarios