martes. 19.03.2024

La séptima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División deparaba el segundo duelo regional para el Racing Féminas, que se saldó con una amplia victoria (0-3) para las pupilas de Carlos Oruña sobre el Club Deportivo Oceja –las verdiblancas también ganaron el primer derbi del curso al Club Deportivo Monte. Con este resultado, las racinguistas encadenan dos triunfos consecutivos y ascienden a la tercera posición de la tabla clasificatoria -disponen de 15 puntos en su casillero.

El conjunto dirigido por Carlos Oruña se puso por delante en el marcador con un gol tempranero anotado por Sara Puertas (minuto 1), que sirvió para encarrilar el partido. Poco después las verdiblancas ampliaron su ventaja con el acierto de Athenea del Castillo (minuto 29) y con este 2-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad continuó el dominio del Racing Féminas, que se plasmó con la diana de María José Gutiérrez (minuto 75) que supuso el definitivo 3-0 con el que se llegó al final del encuentro liguero.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Oceja: Natalia García (Mirian Martínez, 23), Ángela Pando, Alexandra Alcalde, Aida Torres, Raquel Aguirregabiria (Shadya Gissi, 63), Ana Belén Moreno, May Belmonte, Sofía Ginebra (Alba Marina, 59), Paula Alcoba, Jenayra Bitorosa y Nora García (Maylis Gissi, 45).

Racing Féminas: Lucía Güemes, Carlota Díaz, Lara Sierra (Marta Moreno, 75), Sara Puertas (Paula Lavín, 67), Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente, Idoia Arrazubi (Marta Sáez, 82), María José Gutiérrez, Carmen Gutiérrez y Lucía Vallejo (Laura Laso, 75).

Árbitro: Crespo Puente (cántabro).

Goles: 0-1. Minuto 1. Sara Puertas; 0-2. Minuto 29. Athenea del Castillo; 0-3. Minuto 75. María José Gutiérrez.

Incidencias: séptima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Campo Alonso González (Santillana).

El Racing Féminas vence su segundo duelo regional
Comentarios