viernes. 19.04.2024

El Racing puso punto y final a la pretemporada 2016/17 igualando con el Arenas de Getxo (1-1) en Baceñuela (Galizano). Los verdiblancos ofrecieron una imagen muy positiva ante los vizcaínos en el debut del guardameta Iván Crespo con la camiseta verdiblanca y tuvieron ocasiones para haber conseguido el triunfo. Dani Aquino, que marcó el tanto del conjunto cántabro, resultó lesionado y las primeras exploraciones indican que puede sufrir una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna izquierda –el martes día 16 será sometido a pruebas diagnósticas para determinar el alcance exacto de sus dolencias. La escuadra dirigida por Ángel Viadero, demostró estar preparada para su debut oficial del nuevo curso, que será ante el Club Deportivo Palencia en Los Campos de Sport el próximo domingo, 21 de agosto, a las 19:00 horas.

El acto inicial fue de ida y vuelta, con jugadas de ataque en ambas porterías aunque las dos primeras fueron generadas por el Racing. No había transcurrido aún el primer minuto cuando Aquino se fue por la derecha y puso un balón raso con el exterior al que no llegó César Díaz por pocos centímetros. El delantero, que llegó a Cantabria este verano procedente del Albacete Balompié, demostró acto seguido su velocidad ganando la partida a la zaga del Arenas de Getxo y logrando plantarse sólo ante Txemi Talledo, que aguantó bien la embestida y logró repeler su lanzamiento –la pelota cayó en las botas de Óscar Fernández que sin dejar que tocara el suelo conectó un chut que se marchó fuera.

La escuadra dirigida por Ángel Viadero, demostró estar preparada para su debut oficial del nuevo curso, que será ante el Club Deportivo Palencia en Los Campos de Sport el próximo domingo, 21 de agosto

El conjunto de Viadero comenzó bien aunque los vizcaínos se adelantaron en el marcador por medio de Dani López, que recogió un balón peinado en la frontal y batió a Iván Crespo con un lanzamiento cruzado. La reacción verdiblanca no tardó en llegar ni dos minutos convirtiendo Aquino el mejor gol de la presente pretemporada. Córcoles cedió el balón a Óscar Fernández, el extremo de Renedo lo condujo durante 15 metros, levantó la cabeza y centró al punto de penalti donde el murciano esperaba para cabecear a la escuadra izquierda y convertir el 1-1. La acción, bien hilvanada y perfectamente culminada por los racinguistas, provocó la ovación del público de Baceñuela.

Aplausos para Gándara

Pero Aquino no se conformada con su tanto y en el 18 ganó la espalda a la defensa del Arenas, vio que Txemi Talledo se resbalaba e intentó batirle con una vistosa vaselina pero el guardameta logró reponerse y atrapar la pelota. El ariete, seis más tarde, fue objeto de falta cinco metros por detrás de la frontal y al ejecutar el libre directo con la izquierda notó dolencias en los isquiotibiales y fue sustituido por Coulibaly –el senegalés protagonizó antes del descanso una buena internada por la derecha que terminó, tras rechace de la zaga rival, con un disparo de Óscar Fernández.

En el intermedio el Arenas de Getxo hizo los primeros cambios en tanto que Viadero mantuvo el bloque inicial, salvo al lesionado Aquino, hasta prácticamente el minuto 60 –el juvenil Gándara, que actuó en el centro de la zaga junto a Camus, se retiró entre aplausos de los aficionados presentes en Galizano. Y si en el primer periodo el balón estuvo en las dos áreas, en el segundo Iván Crespo apenas tuvo que actuar aunque el guardameta del Racing se mostró muy seguro en un par de centros aéreos que blocó con acierto.

En el intermedio el Arenas de Getxo hizo los primeros cambios en tanto que Viadero mantuvo el bloque inicial

Doble ocasión de Goñi

Óscar Fernández y Pablo Goñi, que salió a falta de poco más de 20 minutos, tuvieron las mejoras ocasiones verdiblancas pero no lograron decantar el partido a favor del Racing. El extremo de Renedo recibió en el 55 un magistral pase diagonal de Álvaro Peña y chutó desde el interior del área antes de cabecear, sólo en el segundo palo, una asistencia desde la derecha de Héber, que había hecho un eslalon driblando a cuantos rivales le salían al paso por su ala.

Los cántabros buscaban la victoria, aunque en pretemporada el resultado no es transcendental, y pudieron haberla obtenido si el joven Pablo Goñi hubiera materializado alguna de las dos claras oportunidades que tuvo durante los últimos minutos –en el 67 Julen Castañeda disparó alto con la zurda desde fuera del área. El delantero formado en las Secciones Inferiores racinguistas, que la pasada campaña fue el máximo goleador del Juvenil A, recogió la pelota junto al punto de penalti tras un saque de esquina pero su remate, tras botar en el césped, fue detenido por el arquero del Arenas, que también desbarató su segunda ocasión lanzándose rápido al suelo.

El Racing finaliza la pretemporada con un empate
Comentarios