viernes. 19.04.2024

El Racing ha conseguido la primera victoria de la temporada en el partido inicial de la temporada, que ha enfrentado al conjunto verdiblanco con el Arenas de Getxo. Triunfo por la mínima de un Racing superior pero falto de puntería, en el que ha destacado el buen juego de Héber.

El conjunto vizcaíno tuvo mayor posesión durante los primeros minutos del encuentro, aunque la primera oportunidad clara fue para los santanderinos en el minuto 10, con un gran parada del portero de Getxo tras el lanzamiento de Héber.

El buen juego ofrecido por Héber destacó en El Sardinero

Los primeros treinta minutos llegaron con igualdad en el marcador y también sobre el césped, aunque pronto llegarían nuevas ocasiones de gol para los de Ángel Viadero, quienes generaron peligro constante a partir de ese momento sobre el área rival. Matías Aquino protagonizó la mayor parte de estas, con una acción clarísima, rematando en boca de gol. Sin embargo, el balón se marchó rozando el palo.

Concluyeron, así, los primeros 45 minutos de partido, en los que el Racing fue superior y apretó, aunque no tuvo acierto de cara al gol.

Los verdiblancos salieron en la segunda parte con la misma intensidad, pero a partir del minuto 20 se vinieron más abajo físicamente, aunque siguieron sucediéndose las oportunidades.

Habría que esperar hasta el minuto 74 para que Dani Aquino marcase el primero gol de la temporada, rematando de cabeza un balón lateral de César Díaz. Héber, en el 82, y de nuevo Dani Aquino en el 83, tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido.

De esta manera, el Racing suma sus tres primeros puntos en  el Grupo II de la Segunda División B.

El Racing gana 1-0 y suma los tres primeros puntos de la temporada