jueves 22/10/20
FÚTBOL

Victoria con buenas sensaciones

El Racing vence justamente en el cómputo general del partido.

Un instante del amistoso entre Racing y Bilbao Athletic
Un instante del amistoso entre Racing y Bilbao Athletic

Desde el 29 de febrero del 2020 los Campos de Sport de El Sardinero no albergaban público. El partido en cuestión fue el Racing 2-2 Zaragoza de la Liga Smartbank. Hoy la buena noticia para el racinguismo era que al menos 1.000 aficionados podían acudir a presenciar el encuentro amistoso que iban a disputar los verdiblancos ante el filial del  Athletic Club.

Un choque en el que los cántabros se presentaban a su afición con un proyecto totalmente nuevo al de la pasada temporada. Juventud y proyección son los nuevos argumentos de este Racing 2020-21. Tras las declaraciones de Jon Ander Pérez al finalizar el entrenamiento de hoy en las que decía que al equipo le quedan piezas por completar, la única duda es de saber cuántos jugadores va a llegar, los optimistas comentan que pudieran llegar hasta cinco, pero la realidad es bien distinta.

PRIMER TIEMPO

El Racing comenzaba el encuentro con un claro y marcado 4-3-3 por el míster verdiblanco Javier Rozada, los cántabros querían dominar el partido a base de circulaciones rápidas en el inicio del primer acto. El filial vasco, con una presión alta en campo rival, intentaba sorprender a los racinguistas en la iniciación de la jugada. El partido tenía ritmo, y el público en este inicio estaba disfrutando del espectáculo.

En el minuto 9 iba llegar la primera ocasión del cuadro racinguista en una combinación entre Ismael Benktib y Marco Camus en donde este último iba disparar al primer palo para que Iru despejara en una buena intervención a saque de esquina. Las bandas verdiblancas estaban incisivas, Álvaro Bustos dejaba destellos de calidad y Marco Camus de potencia y verticalidad. En la sala de máquinas cántabras ejercía de jefe Íñigo Sainz-Maza.

El dandi a la hora de conectar el centro del campo santanderino con la zona atacante era del nuevo fichaje Ismael Benktib. El Racing comenzaba a ser superior al rival, y por ello, en una arrancada muy buena de Diego Ceballos la defensa bilbaína iba pararle con una falta clara al borde de la frontal del área, el encargado de lanzarla iba a ser Álvaro Bustos que de una manera magistral al más estilo Leo Messi iba a romper las telarañas de la portería defendida por el guardameta vasco Iru.

En el minuto 35 iba llegar el caviar a los Campos de Sport de El Sardinero servido por un chico de 17 años llamado Pablo Torre, el cual daba un magnífico pase que dejaba sólo a Álvaro Bustos con el portero, el asturiano iba disparar al palo corto del cancerbero y de nuevo Iru el mejor de los visitantes conseguía desbaratar la clara ocasión. Poco más iba a acontecer en este periodo en el que llegaba a su fin con ventaja local por un gol a cero.

Las gradas de El Sardinero han vuelto a tener espectadores

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad el Racing solo hacía un cambio al inicio, se retiraba Íñigo y salía en su lugar Martín Solar. El ritmo del partido seguía siendo muy alto al igual que en el primer acto. Ambas escuadras apostaban por un fútbol atractivo, las transiciones era especialmente atrevidas por los dos equipos eso hacía que el espectáculo fuera entretenido para el aficionado.

A medida que avanzaba la segunda parte, los visitantes intentaban poner cerco la portería de Lucas Díaz. Los santanderinos seguían a lo suyo y Martín Solar ahora era el encargado de llevar la manija del equipo. El juego por dentro comenzaba a tener más propuesta en el choque por los dos equipos.

La magia llegaría en esta segunda mitad en el minuto 68 en un saque de esquina botado por Álvaro Cejudo que ponía un auténtico caramelo de fresa a Jordi Figueras que este de bolea y según le venía iba disparar para el portero vasco se luciera haciendo una parada de mérito.

Los últimos instantes del partido se iban a convertir en una lucha en el centro del campo sin un claro dominador o vencedor. Bien es cierto que los racinguistas tenían más peligro en sus llegadas por la rapidez que empleaban sus extremos. Un destacado y sobrio Martín y un descansado Álvaro Cejudo eran el soporte necesario para el concepto ofensivo que ofrecía el Racing.

Destacar también la labor de lucha y de sacrificio de Álvaro Mantilla que cada día crece más en este deporte llamado fútbol. En los 10 minutos finales los cambios se notaron en el cuadro verdiblanco y los rojiblancos comenzaron a poner en aprietos.

En definitiva, justa victoria racinguista ante un filial bilbaíno correoso y con muchas ganas. Sin embargo, aún ganando con justicia y la llegada de un nuevo fichaje como Patrick Soko la Dirección Deportiva debe tener claro que faltan matices importantes para completar una plantilla que pueda competir en la categoría de bronce español.

Racing: Iván Crespo; Diego Ceballos, Alberto Villapalos, Jordi Figueras, Pablo Andrade; Iñigo, Ismael, Pablo Torre; Álvaro Bustos, Jon Ander Pérez, Marco Camus. Lucas Díaz, Álvaro Mantilla, Juan Gutiérrez, Álvaro Cejudo, Miguel Goñi, Nico Santos, Javi Siverio, Martín Solar, Simón Pérez, Dani González.

Athletic B: Iru; Nune, Luengo, Paredes, Kortaza; Prados, Agirre, Guruzeta; Willians, Cabo, Baqué. También jugaron, Julen, Ander Lorente, Julen Bernaola, Serrano, Areso, Diarra, Artola, Albéñiz.

Árbitro: Alberto Fuente Martín del colegio cántabro.

Goles: Minuto 25, 1-0 Álvaro Bustos,

Incidencias: Encuentro amistoso el disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 783 personas ante el Athletic B.

Comentarios