viernes. 19.04.2024

El Racing consigue por fin la primera victoria del curso y lo hace sin los errores que le habían condenado en los partidos disputados hasta el momento, para imponerse de manera clara al Mirandés por 4-0 y conseguir así la primera victoria de la temporada, para llegar hasta los cinco puntos en el casillero.

Con esta victoria, los verdiblancos cogen oxigeno en la tabla clasificatoria y superan con buena nota el primer duelo directo en la categoría, ya que hasta el momento todos los rivales superaban por mucho al presupuesto en el apartado del límite salarial a los cántabros, como señala Aquí Hay Pelotas.

PRIMERA PARTE

En los primeros compases del encuentro fue el Mirandés el que comenzó llevando la iniciativa del juego. Pero fueron los verdiblancos quienes tuvieron la primera ocasión clara para marcar, tras una buena jugada de Enzo que Nuha remató fuera de la portería.

En esos primeros compases de la contienda, el técnico Andoni Iraola se vio obligado a realizar el primer cambio del encuentro transcurridos los diez minutos de choque, debido a la lesión del atacante Merquelanz, que fue sustituido por Ohemeng.

Los dos primeros tantos del Racing llegarían de dos errores casi consecutivos del Mirandés, con Nuha como principal protagonista, para adelantarse en el marcador por partida doble.

El primero de ellos fue en el minuto 23, el atacante del Racing remató al fondo de las mallas tras un centro de Enzo Lombardo, después de un robo de Yoda en la frontal del área del equipo visitante y, tres minutos después llegaría el segundo tanto, el propio Nuha robó el cuero casi en la línea medular y, tras ganarle el duelo a su par con algún problema, superó al portero Joao Costa, que no pudo hacer nada para impedir el gol.

Tras esos dos mazazos el Mirandés estaba ‘perdido’ y la diferencia de goles pudo ser peor, ya que Enzo Lombardo no pudo ampliar distancia en una jugada que no encontró la portería tras recibir, libre de marca en el centro del área, un pase de Mario Ortiz.

Estaban siendo los mejores momentos del Racing, donde también se pudo ver a David Rodríguez, que también tuvo su oportunidad para ampliar distancias en el luminoso, pero su remate en área pequeña fue bloqueado por un rival.

En los últimos diez minutos de la primera mitad, el Mirandés volvió a asentarse sobre el terreno de juego y justo antes de finalizar el primer acto el centrocampista Sánchez tuvo la ocasión más clara para los visitantes, pero su disparo desde el borde del área salió desviado por el lateral de la portería que defiende Luca Zidane.

SEGUNDA PARTE

Comenzó con los dos equipos intentando dominar el balón para acercarse a la portería rival, aunque ninguno de los dos porteros pasaba serios apuros.

Fueron momentos donde incluso los de Anduva pudieron recortar distancias en el marcador, pero en el minuto 59 David Rodríguez aprovechó un contragolpe bien organizado por Enzo Lombardo y Kitoko para conseguir su primer tanto como racinguista para poner el 3-0 y así olvidar los fantasmas del penalti fallado frente al Cádiz.

El Racing se empezó a creer que podría hacer más daño al rival, y tuvo varias ocasiones para ampliar aún más el marcador ante un conjunto de Andoni Iraola que quedó KO después del tercer gol verdiblanco.

El cuarto y definitivo gol local llegó tras otro robo en tres cuartos del campo del Mirandés, Mario Ortiz fue derribado en la zona paralela del área y, en el posterior saque de la falta, Yoda mandó al fondo de la red el fuerte centro de Enzo Lombardo.

Tras el último tanto, el Racing aún tuvo más ocasiones para marcar la ‘manita’, destacando una de Nuha, que pudo poner un hat-trick a su buena actuación individual, pero no logró disparar un buen remate tras colocarse solo ante el portero rival después de una gran pase de Nico Hidalgo.

El Mirandés pudo marcar el gol de la honra, pero Luca Zidane con una buena estirada evitó que el tiro de Guridi se colase en el fondo de la portería

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Figueras, Alexis, Moi Delgado; Yoda (Nico Hidalgo, 75′), Kitoko (Sergio Ruiz, 68′), Mario Ortiz, Enzo Lombardo; David Rodríguez (Barral, 71′) y Nuha.

Mirandés: Joao Costa; González, Iroko, Cristian, Kijera;Álvaro Rey, Andrés (Matheus Aias, 60′), A. Sánchez (Malsa, 74′), Merquelanz (Ohemeng, 11′); Guridi y Marcos.

Goles: 1-0, Nuha, min. 23; 2-0, Nuha, min. 26; 3-0, David Rodríguez, min. 59; 4-0, Yoda, min. 70.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Barral por parte del Racing de Santander y a Cristian, González y Malsa, por parte del Mirandés. Expulsó a González por doble amonestación en el minuto 87.

VAR: González Esteban (colegio vasco).

Incidencias: Partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.004 espectadores.

El Racing golea al Mirandés para lograr la primera victoria
Comentarios