jueves. 28.03.2024

El Racing sigue trabajando para perfilar la plantilla, dirigida por Javier Rozada. Hoy el club santanderino ha hecho oficial la renovación de Iván Crespo. Como adelantó, el de Viveda ha renovado por una temporada, con un bajada del 40% de la ficha de Segunda.

Las dos partes estaban condenadas a entenderse. Por un lado, la del jugador que tenía claro que quería continuar en el equipo de sus amores. Por otro, la del club que entendía que la experiencia y el liderazgo que posee Crespo podrían venir bien a la joven plantilla que están formando. Desde el martes, el portero racinguista estaba entrenando en las instalaciones Nando Yosu.

La buena sintonía por ambas partes ha sido clave para llegar a un acuerdo que deja satisfecho a todos los implicados. Por lo tanto, el Racing da por cerrada la demarcación de porteros en la que estarán en principio, Iván Crespo y Lucas Diaz, a la espera de poder ceder a otro equipo a Jagoba Zarraga.

En otro orden, jugadores como Mario Ortiz y Kitoko no han recibido oferta alguna del Racing, eso hace pensar que el club de la capital cántabra no va a contar con sus servicios la próxima temporada. A ambos futbolistas se les acababa su vinculación laboral en la entidad santanderina.

Por esta razón, la mesa redonda comandada por Amorrortu sigue trabajando de cara a este mercado veraniego. Sin embargo, muchas prisas no tienen, prefieren hacer las cosas con calma, e ir con pequeños pasos firmes que les hagan encontrar lo que realmente quieren. Un ejemplo claro es, como bien ha adelantado El Diario As, que el rapidísimo jugador de banda derecha Fran Núñez está a punto de recalar en el cuadro dirigido por Javi Rozada, tras la negativa de Nico Hidalgo a la renovación a la baja realizada por el club.

El Racing hace oficial la renovación de Iván Crespo
Comentarios