jueves. 28.03.2024

Apenas cinco días después de haberse medido a la Cultural y Deportiva Leonesa en Los Campos de Sport el Racing jugará en el Complejo Deportivo Manuel Candocia (A Coruña) frente a la Unión Deportiva Somozas (miércoles 2- 20:00 horas). Los cántabros, que viajan a Galicia el Día de Todos los Santos, se enfrentarán al decimoctavo clasificado del Grupo I de Segunda B, que tan sólo cuenta con nueve puntos en su casillero tras la disputa de las 11 primeras jornadas del campeonato 2016/17: ganó en Tudela y en la cancha de la Unión Deportiva Mutilvera en tanto que igualó con la Sociedad Deportiva Ponferradina, el Coruxo FC y la Arandina CF.

En su feudo, donde cayeron hace nueve días ante el Club Deportivo Guijuelo, la Unión Deportiva Somozas no ha sumado ningún triunfo esta campaña

En su feudo, donde cayeron hace nueve días ante el Club Deportivo Guijuelo, la Unión Deportiva Somozas no ha sumado ningún triunfo esta campaña, así que los gallegos se emplearán a fondo con el objetivo de dar una alegría a sus aficionados y tratar de abandonar los puestos de descenso – tres puntos les separan de su último rival, que marca la permanencia en la categoría de bronce. Los verdiblancos, como dijo Ángel Viadero esta misma mañana, pretenden “mantener la buena línea mostrada ante la Cultural y conseguir un resultado positivo”.

La expedición racinguista quedará concentrada en el Gran Hotel de Ferrol –ciudad situada a pocos kilómetros de Somozas, está formada por los siguientes 19 futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Santamaría, Leo Bontempo, Córcoles, Álvaro Peña, Kamal, Héber, Óscar Fernández, Aquino, Caye Quintana, Gándara, Camus, Sergio Ruiz, Alberto, Laro, Javi Cobo, Somavilla y Pablo Goñi. Borja Granero, Julen Castañeda, Samuel, César Díaz y Coulibaly causan baja por lesión para la duodécima jornada, que será dirigida por el colegiado castellano- leonés González Hernández.

Tercera campaña en Segunda B

El conjunto del municipio de A Coruña cumple su tercera temporada consecutiva en Segunda B –fundado en 1984 atraviesa el mejor momento deportivo de sus poco más de tres décadas de existencia- y cuenta en el banquillo con Antonio López Stili, que comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Racing de Ferrol y dirigió, posteriormente, a la primera escuadra ferrolana.

El conjunto del municipio de A Coruña cumple su tercera temporada consecutiva en Segunda B

La visita al Complejo Deportivo Manuel Candocia será especial para el ahora verdiblanco Héber, que llegó a Santander el pasado verano y defendió la elástica de la Unión Deportiva Somozas durante la temporada 2014/15. El extremo natural de Ferrol se reencontrará con algunos de los que fueran sus compañeros aunque el equipo gallego ha renovado su plantilla con la incorporación de jugadores de la zona como el guardameta Ortega (Deportivo B), el zaguero Pablo (Pontevedra CF), el medio Keko (CD Lugo) o los delanteros Hugo Pintos (Celta) y Pedrosa (CD Lugo).

El Racing jugará en Somozas su segundo envite en cinco días
Comentarios