miércoles 18.09.2019
DEPORTES

El Racing listo para el pistoletazo de salida

El conjunto verdiblanco disputará la primera jornada de esta temporada mañana domingo a las 18:30 contra el Celta de Vigo B.

Pedro Munitis en la rueda de prensa previa al partido
Pedro Munitis en la rueda de prensa previa al partido

Ultimas carreras, últimos estiramientos y ultimo fútbol-vóley antes del estreno ligero. Los nervios en los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados empiezan a correr, y es que un agosto más comienza la temporada futbolística para el conjunto verdiblanco.

El estreno del equipo en su regreso a la categoría de bronce será mañana domingo a las 18:30 horas en el Campo Municipal de Barreiro, contra el Celta de Vigo B. El partido estará dirigido por el colegiado asturiano Alonso Prendes. La expedición verdiblanca salió a las 10:00 horas de las Instalaciones Nando Yosu rumbo a Vigo, donde nada más llegar han realizado un último entrenamiento. El equipo se aloja en el Hotel Zenit Vigo.

La convocatoria del Racing, donde apenas los aficionados reconocen un par de nombres, está formada por: Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, Alain, Mikel Santamaría, César Caneda, Borja San Emeterio, Kamal, Dani Rodríguez, Coulibaly, Hevia, Dioni, Camus, Unai, Oscar Fernández y Pau Miguélez.

“De menos a más”

El entrenador verdiblanco, Pedro Munitis, ha asegurado que "el equipo este curso va a ir de menos a más. Es necesario tener paciencia porque se ha conformado un bloque prácticamente nuevo, sólo hay cinco jugadores de la pasada campaña y tres se encuentran lesionados ahora mismo, faltan refuerzos por llegar y habrá que hacer pruebas durante el primer tramo de la competición". No obstante, el técnico de la escuadra cántabra confía "presentar un once competitivo en Vigo aunque haya futbolistas que no actuarán en su posición natural a causa de las bajas que tenemos".

Precisamente el equipo cántabro empieza la temporada con las bajas de: Borja Granero, Fede San Emeterio, Iñaki e Ismael Cerro que no han entrado en la citación al encontrarse lesionados -al riojano le diagnosticaron hoy una rotura miofascial en el recto anterior de la pierna izquierda- en tanto que Hevia, aunque viajará a Vigo, no ha completado la lesión matinal al cien por cien con dolencias en la rodilla derecha. Además, Munitis adelantó que el último fichaje del Racing 2015/16, Dioni, "aún no está para jugar los 90 minutos porque llegó hace pocos días y vino de hacer la pretemporada en solitario".

Munitis, que entre los 16 convocados ha citado a los canteranos Camus, Óscar, Unai y Pau Miguélez, explicó que "queremos apostar por los jugadores formados en La Albericia y una vez que se encuentran en la dinámica del primer equipo no vamos a mirar la edad. En el césped estarán los mejores y cierto es que hay jóvenes que ahora están ante su gran oportunidad". 

Del conjunto celeste Munitis destacó "su facilidad para practicar juego combinativo y su capacidad para ponerse rápido en forma por la juventud de su plantilla".

 

Comentarios