sábado. 20.04.2024

El encuentro de altura que Racing y Gimnástica han protagonizado en El Sardinero, y al que asistieron 10.097 espectadores, ha terminado decantándose del lado verdiblanco por 3-2 después de un encuentro que, hasta el tiempo de descuento, parecía que iba a terminar en tablas.

Ambos equipos dieron muestras de querer llevarse los tres puntos desde el comienzo del partido, con ocasiones en ambas áreas, como las que se sucedieron en los minutos 11 y 12, primero en el área racinguista con una jugada embarullada que terminó despejada y después con una respuesta de los de Iván Ania en las botas de Dani Segovia después de una internada de Nico Hidalgo por la banda derecha.

Las ocasiones empezaron a inclinar el partido a favor del Racing, y en el minuto 22 Sergio Ruiz remataba desde la frontal ajustando el esférico al palo y entrando en la portería tras tocar la madera. Los verdiblancos estuvieron a punto de ampliar la distancia apenas un minuto después, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Aproximadamente un cuarto de hora después los burgaleses empataban el encuentro en un mano a mano entre Medina e Iván Crespo, llegando al descanso con tablas en el marcador.

La segunda mitad comenzó de un modo muy similar, con ambos equipos generando peligro en el área rival. A los pocos minutos de la reanudación Enzo pudo adelantar al Racing con una jugada individual que finalizó en un disparo raso que se marchó fuera por muy poco. En el 55 Olaortua tuvo otra ocasión, y apenas tres minutos después fue Dani Segovia quien ponía a prueba al guardameta rival.

A pesar de la presión verdiblanca, fue el Mirandés el que se adelantó en el minuto 72 con un tanto de Yanis, quien remató desde la frontal, tocando en un defensa y despistando a Crespo. La desventaja en el marcador no hizo que el Racing se diera por vencido, y en el 74 una mano providencial de Limones evitó que Noguera empatase el encuentro.

El empeño de los de Ania tuvo su recompensa hacia el final del partido, cuando en el minuto 85 Óscar Gil ponía el 2-2 en el marcador rematando un saque de esquina. Ya en el tiempo de descuento Jon Ander marcaba el último tanto del partido.

De este modo, el Racing amplía su ventaja como líder del Grupo II de Segunda División B, contando con 47 puntos sobre Mirandés y Barakaldo.

El Racing logra la victoria en un épico final en El Sardinero
Comentarios