jueves. 28.03.2024

El Racing de Santander acude a Galicia este domingo para enfrentarse a la Unión Deportiva Somozas a las 16:30 horas, en un partido que, como ha señalado Iñaki en rueda de prensa, “hay que ganar”. Pero unas horas antes, y aunque no sea de forma presencial, el club estará apoyando la II Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama que se celebrará en Puente San Miguel a partir de las 11:00 horas.

Organizada por la asociación cultural Anjanas Solidarias, esta actividad pretende reunir a más de un millar de personas para recaudar fondos destinados tanto a la investigación sobre la enfermedad como a la mejora y atención de las personas que la padecen.

La marcha, de siete kilómetros de recorrido, partirá desde el Parque de La Robleda. Una hora y media antes del inicio comenzará el reparto de pañuelos rosas y, una vez finalizada la carrera, se procederá al sorteo de regalos, entre los que figura una camiseta del Racing firmada por toda la plantilla que el Presidente de Honor de la entidad verdiblanca, Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo, ha entregado este miércoles en las Instalaciones Nando Yosu a una representación de la asociación Anjanas Solidarias.

A las 14:30 horas del domingo hay organizada una degustación de paella (cada ración tiene un coste de tres euros), en tanto que a partir de las 15:30 habrá actividades lúdicas tanto para niños, hinchables y juegos infantiles, como para adultos -clase de baile. La jornada solidaria finalizará con una gran chocolatada para todos los asistentes.

No podemos fallar

"No podemos fallar más". Así de tajante se ha mostrado Iñaki al término del primer entrenamiento de la semana. El jugador verdiblanco ha reconocido que "salió todo mal el pasado fin de semana ante el Pontevedra CF y tenemos que olvidarnos de ese encuentro cuanto antes. En nuestro campo tenemos que dar más a nuestros aficionados y no podemos perder más duelos en El Sardinero si queremos estar arriba en la clasificación".

Iñaki ha asegurado que el mejor bálsamo para el equipo sería "un triunfo en Somozas" y ha dicho que "ahora mismo estamos a ocho puntos del líder, el Racing de Ferrol, pero confío en que remontemos posiciones a medida que avance el campeonato". Finalmente, el lateral riojano también ha sido autocrítico consigo mismo y ha revelado que el camino para mejorar no es otro que seguir trabajando.

El Racing, con la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama
Comentarios