viernes 23.08.2019
FÚTBOL

Racing y Mirandés, duelo de altura en El Sardinero

David Barral, en primer término, junto a Aitor Buñuel y Enzo Lombardo
David Barral, en primer término, junto a Aitor Buñuel y Enzo Lombardo

Racing y Club Deportivo Mirandés, los dos primeros clasificados del Grupo II de Segunda División B –los verdiblancos cuentan con 44 puntos por 40 de los rojillos, se ven las caras en Los Campos de Sport (domingo 20 - 17:00 horas) en uno de los duelos más atractivos de la categoría de bronce del fútbol español. Y es que en la cita liguera, que corresponde a la vigésima primera jornada del campeonato 2018/19, se medirán dos claros aspirantes a participar en la próxima edición de la Liga 1|2|3.

La principal novedad de la escuadra que dirige Iván Ania, que el pasado fin de semana se reencontró con la victoria en Zubieta (0-1 con gol de Kitoko) tras tres jornadas sin ganar, es la presencia del delantero David Barral, que se incorporó esta semana a la plantilla racinguista, a la que aportará su experiencia y capacidad goleadora pues cuenta en su haber con 221 partidos en Primera. Además, Alberto Noguera, el primer refuerzo invernal verdiblanco, tendrá la posibilidad de estrenarse ante su parroquia tras haber jugado en Logroño y San Sebastián. Junto a estos dos futbolistas, forman la convocatoria del cuadro cántabro Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Julen Castañeda, Jesús Puras, Sergio Ruiz, Kitoko, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo (está recuperado de su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Enzo Lombardo, Dani Segovia y Jon Ander. El técnico asturiano, sin embargo, no podrá contar con el sancionado Rulo Prieto (fue expulsado ante la Real Sociedad B) ni con los lesionados Miguel Gándara y Jordi Figueras.

MIRANDÉS

El Club Deportivo Mirandés, que en la última jornada empató en Anduva con el Club Deportivo Izarra (1-1), está realizando un buen campeonato al acumular un balance de 11 victorias, siete empates –uno de ellos fue en su cancha ante el Racing, que se llevó el triunfo del feudo rojillo en la Copa del Rey- y solo dos derrotas. Además, los burgaleses han logrado un registro goleador muy positivo con 32 tantos a favor y menos de la mitad en contra (15).

El conjunto burgalés, que fue fundado en 1927, está dirigido desde el pasado verano por Borja Jiménez -el último curso entrenó con éxito al Rápido de Bouzas- y cuenta con una plantilla muy competitiva en la que sobresale el delantero Claudio Medina, máximo artillero del equipo de Miranda de Ebro y cuarto del Grupo II con nueve dianas.

Comentarios