viernes. 29.03.2024

Tras dos derrotas consecutivas frente al Cádiz y el Rayo Vallecano, los de Ania llegan con la necesidad de conseguir una victoria ante otro recién ascendido como el Mirandés. El último partido en Vallecas ha dejado bastantes dudas en cuanto al juego propuesto por los santanderinos, que en la actualidad ocupan puestos de descenso con tan solo dos puntos.

Respecto a lo deportivo, la escuadra verdiblanca tras el partido en Madrid ha realizado dos sesiones de entrenamiento. Por un lado, el sábado realizó carrera continua durante 40 minutos, y el domingo ejercicios combinativos de posesión y posteriormente partidillo a campo reducido donde participaron los suplentes y no convocados. Asimismo, siguen en proceso de recuperación tanto Iván Crespo como Dani Toribio. El resto de efectivos están a disposición del míster, menos el sancionado Nkaka. Ayer lunes y hoy el entrenamiento ha sido a puerta cerrada.

Poder adelantar un once titular para el encuentro frente a los burgaleses será misión casi imposible. Se espera que el técnico asturiano podría volver a ubicar en el equipo que salga de inicio a Nuha Marong en la delantera, en lugar de David Barral, y regresar al sistema de siempre que no empleó frente al Rayo, el habitual en Segunda B de 4-2-3-1. De igual modo, coge fuerza también la posible vuelta del navarro Aitor Buñuel al lateral derecho dejando fuera a David Carmona. En la línea de tres medias puntas se espera que haya novedades, según publica Aquí Hay Pelotas.

Sin embargo, por el lado del club burgalés vienen en su mejor momento, después de un comienzo en las dos primeras jornadas dubitativo, pero han ido de menos a más. Los rojillos tienen el mismo objetivo que los cántabros en LaLiga Smartbank, que no es otro que la permanencia. Es un equipo que se ha ido formando durante esta campaña a medida que pasaban las jornadas, hasta conseguir un bloque competitivo.

En la parcela deportiva el Mirandés viene de empatar en su feudo frente al Málaga. Los Mirandeses suelen emplear dos sistemas de juego: el 4-4-2 y el 4-2-3-1. Jugadores como el ex-ranciguista Álvaro Peña, Merquelanz o Marcos de Sousa son las bazas ofensivas que vendrán a los Campos de Sport de El Sardinero.

El técnico Andoni Iraola comentó ayer en rueda de prensa su opinión acerca del partido frente al Racing: "No sé lo que piensan allí, para mí todos los partidos son de nuestra liga y respetamos a cada rival". También ensalzó al club santanderino llegando a decir que "es un equipo que se encuentra cómodo cuando tiene el balón e intenta someterte a partir de ahí".

Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Moi, Alexis, Figueras; Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Karim Yoda, Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo; Nuha Marong.

Posible XI CD Mirandés: Limones; Alexander; Cristian, Odei, Kijera; Antonio Sánchez Andrés García; Alvaro Rey, Alvaro Peña, Merquelanz; Marcos de Sousa.

Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido. Comité territorial vasco.

Árbitro VAR: Jon Ander González Esteban. Comité territorial vasco.

Horario: Martes 17 de septiembre de 2019, 19:00 horas. En los Campos de Sport de El Sardinero.

El Racing, obligado a ganar al Mirandés
Comentarios