jueves. 25.04.2024

Hablar de este final de temporada del conjunto cántabro resulta muy difícil para cualquier persona que siente los colores de este equipo. En el reinicio de la competición los verdiblancos no han estado a la altura de lo exigido. La imagen ofrecida por los santanderinos es como la de una película de Serie B, un término que connota la percepción negativa que el público general tenía hacia ese cine, el cual se consideraba inferior, al punto de ser ignorado por los críticos.

Pues eso va a pasar con el conjunto racinguista si al final siguen ofreciendo esa imagen de apatía y de rendición. De seguir así, el entorno acabará por pasar y desconectarse del equipo. Al menos los once futbolistas que sacará en liza Oltra deben saber que aunque no haya público en las gradas, la afición siempre está y necesita como el comer ver a su equipo que si ha caído de nuevo al pozo de la Segunda División B lo haga con la cabeza bien alta.

El resultado en este encuentro cuenta y mucho aunque podamos estar descendidos esta misma jornada o la que viene. Por otro lado, el equipo comienza a tener demasiadas bajas por lesiones, como bien reconoció José Luis Oltra al término del partido ante el Extremadura habían acabado con molestias varios componentes de la plantilla y lesionado Rafa Tresaco. Bajas seguras en la convocatoria: Luca Zidane, Alex Ruano, Álvaro Cejudo, David Barral, Borja Galán, Nando García, Jon Ander Pérez, Rafa Tresaco, según recoge Aquí Hay Pelotas.

El Racing recibe la visita del equipo ilicitano muy diezmado en cuanto a lesiones se refiere. Al técnico valenciano, cada jornada le sale una complicación más, sus rotaciones no han servido de mucho. La pasada jornada el cuerpo técnico hizo debutar a Marco Camus, no sería ninguna locura que hiciera lo mismo en esta con algún jugador más del filial. El caso de Martín Solar es llamativo, el mediocentro santanderino es completamente diferente a todo lo que tiene en el primer equipo, quizás pudiera ser un buen momento para que Solar disputase sus primeros minutos con la elástica verdiblanca.

El jugador del Rayo Cantabria que se ha ganado el derecho de debutar esta temporada es Javi Siverio. Una vez renovado por el equipo cántabro y con la baja de Jon Ander Pérez, el canario podría también tener sus minutos. Otro jugador de la cantera que está entrando por el ojo de Oltra en la última convocatoria es el central Miguel Goñi. De los centrales disponibles del B, es sin duda el que más convence al míster verdiblanco.

Con todo ello, el once inicial que puede sacar el entrenador racinguista es complicado de acertar. En la portería parece fijo el capitán Iván Crespo. En la defensa habrá seguramente rotaciones respecto al último choque ante los extremeños, en los carriles tienen opciones de entrar Abraham Minero y posiblemente Buñuel, en el centro de la defensa Olaortua, Figueras y Manu Hernando.

En la sala de máquinas tiene un problema considerable porque ha rotado en todos los partidos. El cántabro Sergio Ruiz pudiera acompañar a Kitoko o Mario Ortiz. En las bandas, Oltra lo tiene un poco complicado ya que Nando está renqueante. Por lo tanto, el canterano Camus pudiera tener su oportunidad de inicio tras la lesión de Borja Galán en la izquierda y David Carmona o Nico Hidalgo pudieran ser los que se disputasen un puesto en la parte diestra. En punta de lanza casi con total seguridad estará el vasco Guillermo.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras Olaortua, Abraham Minero, Kitoko, Sergio Ruiz, David Carmona, Marco Camus, Guillermo.

Posible XI del Elche: San Roman; Josema, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Teiko, Folch, Iván Sánchez, Carmona, Josán, Escriche, Nino.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.

Árbitro del VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez.

Horario: sábado a las 17:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.

El Racing, obligado al menos a dar una imagen buena ante los ilicitanos
Comentarios