martes. 19.03.2024

El Racing de Santander afrontó este domingo ante el Sporting B su tercer partido oficial en ocho días con la entrada de César Díaz en la convocatoria como principal novedad.

El Sporting B se adelantó en el marcador con un penalti anotado por Berto González tras la mano cometida por Julen Castañeda en el área racinguista. Hasta el momento, el conjunto de Iván Ania había tenido un mayor dominio en la posesión aunque ambos equipos habían llegado al área rival en varias ocasiones.

Doce minutos después, Quique Rivero empató el partido anotando también desde los once metros tras ser derribado cuando se disponía a finalizar una gran jugada de Sergio.

Nada más arrancar la segunda mitad, Jordi Figueras tuvo que ser sustituido por una posible lesión y Sergio tuvo que abandonar el terreno de juego tras ver la segunda amarilla, por lo que los verdiblancos jugaron el resto del partido con uno menos.  

A pesar de jugar en inferioridad numérica, el equipo racinguista no perdió la cara al partido y protagonizó distintas ocasiones que fueron repelidas por la zaga y el portero local.

Sin embargo, Pedro Díaz adelantó a los asturianos a media hora del final tras una falta cometida por Jerín que fue ejecutada desde el pico del área.

Lo siguió intentado el conjunto verdiblanco en el tramo final del partido, y a punto estuvo de lograr el empate César Díaz, que acababa de entrar en el terreno de juego, pero su disparo impactó contra el larguero.

Finalmente, las opciones racinguistas se esfumaron cuando Pablo Fernández hizo el definitivo 3-1 para los locales en el minuto 80.

De esta manera, el Racing de Santander encaja la primera derrota tras nueve partidos disputados, y continúa líder del Grupo II de Segunda B con 20 puntos, los mismos que el Barakaldo, que venció este sábado al CD Vitoria.

El Racing pierde 3-1 en Gijón y encaja la primera derrota de la temporada
Comentarios