sábado. 20.04.2024

El Racing de Santander ha logrado poner este domingo el punto final a unos días marcados por sendas derrotas que parecían haber sumido al equipo en una dinámica muy negativa. Los de Ángel Viadero llegaban a Sarriena con el objetivo de llevarse los tres puntos, algo que han logrado con el único tanto del partido, que se ha hecho de rogar.

La primera mitad comenzaba con unos minutos de disputa por el balón en la que el Racing no solo tuvo cierto dominio sobre el terreno de juego, sino que contó con varias aproximaciones al área que, sin embargo, no logró materializar. De hecho, la primera llegó en el minuto 2, con una internada al área de Héber en un control que se le fue demasiado largo. No fue hasta el minuto 10 cuando se produjo la primera aproximación de los locales con un disparo de Leandro que detuvo Iván Crespo.

Los intentos de materializar una jugada por parte de ambos equipos continuaron sucediéndose durante toda la primera mitad, aunque sin suerte para ninguno de los dos. Si el Leioa amenazaba el área racinguista con un saque de esquina que despejaba la zaga verdiblanca, los de Viadero respondían con un ataque que era rechazado por el portero local para evitar que Dani Aquino rematara de cabeza.

La recta final de los 45 minutos iniciales tuvieron protagonismo verdiblanco. Un remate de Juanjo en el minuto 22 se marchaba fuera, y apenas tres minutos después Quique Rivero no lograba enganchar un disparo entre los tres palos. Dani Aquino contó con varias ocasiones, aunque el marcador inicial finalmente se mantuvo al pitido que marcaba el descanso.

La segunda mitad comenzaba de forma muy similar a la primera. Dani Aquino contaba con dos ocasiones casi consecutivas, una detenida por el portero local y otra marchándose fuera. El control del Racing también tuvo su respuesta en ocasiones generadas por el Leioa, como el disparo ajustado de Nico que detuvo Iván Crespo en el minuto 56.

Juanjo contó con una buena ocasión en el minuto 62 al rematar un centro de Córcoles, si bien se encontró con la presencia del guardameta Iturrioz. Unos minutos Quique Rivero era sustituido por Javi Cobo, cambio al que siguió el de Héber Pena por Álex García en el minuto 67.

Apenas unos minutos después, en el 71, el Racing lograba adelantarse en el marcador. Dani Aquino ponía el primer tanto en el marcador al estar atento a un rechace de Iturrioz a un remate que él mismo realizó. El gol, sin embargo, no hizo que los de Viadero no intentaran aumentar la ventaja. En el 81 un centro de Álex García no encontró rematador, paseándose por el área del Leioa.

Con esta victoria el Racing pone fin a una racha de derrotas y se sitúa en séptima posición con nueve puntos, a cuatro del líder.

El Racing pone fin a unas semanas negras