viernes. 29.03.2024

Como ya adelantó hace unas semanas Aquí Hay Pelotas, el pasado viernes fueron presentados en las Instalaciones Nando Yosu los diez entrenadores del Racing de las categorías inferiores. Una de las novedades más destacadas ha sido la plaza que ha dejado Mario Gutiérrez Tagle en el Cadete B para poder entrenar al Rayo Cantabria, que será ocupada por Jorge Fernández. Sergio Matabuena, promociona al Juvenil de División de Honor. Como noticia destacada, es la creación del primer equipo alevín femenino, que será entrenado por José Avelino Rondo Epitié.

José María Amorrortu (Director de Estrategia Deportiva), Pedro Menéndez (Secretario Técnico), José Manuel Trueba (Analista), Justo Sisniega (Coordinador de las Secciones Inferiores) y Álex Barrena (Coordinador SUB 15), fueron los responsables de presentar el nuevo proyecto del fútbol base verdiblanco 2020-21.

Esta temporada está claro que la pieza angular del proyecto Amorrortu es la base, y así lo está demostrando el vasco. Por ello, la formación, el compromiso y la responsabilidad serán las normas para todos los entrenadores que forman parte de la estructura de la cantera. El aprendizaje será vital para la filosofía que quiere emplear el nuevo jefe de la Albericia.

Para los amantes de los proyectos de formación deportiva no cabe duda que la idea es la soñada. Suena todo muy utópico, esperemos que no se convierta en un sueño de un día, y que el trabajo de los responsables de la cantera como Justo Sisniega y Alex Barrena sea una propuesta real, en la que su obligación será defender a capa y espada a sus técnicos, y formar una base de garantías acorde a las exigencias creadas en la entidad verdiblanca.

El Racing presenta los entrenadores de las secciones inferiores
Comentarios