viernes. 19.04.2024

Muy poco ha durado el sueño copero del Racing de Santander. El equipo santanderino ha caído en primera ronda de la Copa del Rey ante el Laredo, de Tercera División, por dos goles a cero. El equipo pejino ha demostrado ser un bloque sólido, intenso y muy físico que en apenas 45 minutos logró pasar por encima del conjunto entrenado por Pedro Munitis, que marcó los dos tantos del partido en propia puerta.

El primer tanto llegaba en el minuto dieciséis durante un ataque del Laredo. Un pase de Dani a Vinatea en el área racinguista fue despejado por Caneda con la mala fortuna de ir directo al fondo de la red defendida por Óscar. Tras el gol los racinguistas disfrutaron de algunos minutos de dominio, con oportunidades que podrían haber puesto el marcador de nuevo en tablas.

Sin embargo, en el minuto 38 una falta lanzada por el equipo pejino era rematada por Kamal, que dejó vendido al guardameta racinguista. El partido se ponía cuesta arriba para los de Pedro Munitis, quien intentó redirigir el rumbo del partido con los cambios introducidos en la segunda parte.

A pesar de ello, el Laredo supo aguantar las acometidas racinguistas, replegando con velocidad y convirtiéndose en un bloque rocoso ante el que nada pudo hacer el Racing. Con este resultado, y al ser una eliminatoria a un único partido, el club santanderino se queda fuera de la competición copera. El Laredo se enfrentará a la Cultural Leonesa, que eliminó al Varea por dos goles a tres.

Al término del encuentro Munitis ha declarado que “es un palo muy duro. Muy difícil de digerir. Nos cuesta jugar con marcador en contra. Hemos cometido fallos que no podíamos cometer, más en una competición como la Copa. Nos cuesta entrar y nos ha condenado. Hemos llegado de forma aislada con alguna ocasión clara, pero sin concretar. El Laredo nos ha superado. Esto no ha acabado aquí. Estoy convencido y seguro que con esta plantilla daremos la cara en la próxima jornada”.

El Racing queda eliminado de la Copa del Rey
Comentarios