jueves. 28.03.2024

El Racing jugará en Mieres (Asturias) ante el Caudal Deportivo (domingo 5- 17:00 horas) su tercer compromiso liguero en ocho días con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan confirmar las positivas sensaciones mostradas ante el Burgos CF y no despegarse de la cabeza de la tabla del Grupo II de Segunda B.

La cita ante los asturianos contará con la presencia en el Hermanos Antuña de más de 300 aficionados cántabros –en Santander se han vendido 189 localidades.

El Caudal no atraviesa su mejor momento pero el Racing deberá esforzarse al máximo

Ángel Viadero, que recupera efectivos respecto a las últimas jornadas –la enfermería sólo cuenta ya con Regalón y Javi Gómez como inquilinos, ha convocado a 20 jugadores ante las molestias sufridas por Pau Miguélez en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante el entrenamiento matinal -no pudo completar la sesión.

Así, junto al canterano de Noja formarán la expedición que partirá desde las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo día 5 a las 9:45 y establecerá su cuartel general en el hotel Oca Santo Domingo de Oviedo, los siguientes jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Gándara, Gonzalo, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Quique Rivero, Javi Cobo, Antonio Tomás, Héber, Álex García, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo y dos filiales, Miguel Goñi y Badiola.

El Caudal, que el pasado fin de semana cayó en su feudo ante el Club Deportivo Mirandés (1-3) y hace 72 horas perdió en Mareo con el Sporting B (3-1), no atraviesa su mejor momento –ocupa uno de los puestos de descenso a Tercera y sólo ha ganado un encuentro este curso ante su público- pero el equipo verdiblanco deberá esforzarse al máximo para sumar los tres puntos en un campo de hierba artificial en el que la temporada pasada logró una importante victoria (2-3).

La visita de la escuadra verdiblanca a Mieres supondrá el reencuentro del Racing con dos ex, Francisco Fernández y Alberto Gómez. El entrenador ovetense ocupa un lugar destacado en la historia reciente del club cántabro al haber logrado en junio de 2014 el ascenso a la Liga 1|2|3 en tanto que el centrocampista de Sarón se formó en las categorías inferiores racinguistas y permaneció en el primer equipo las dos últimas campañas.

El Racing quiere confirmar en Mieres las positivas sensaciones que mostró ante el Burgos