miércoles. 24.04.2024

El Racing jugará en el Estadio Municipal de Pasarón este domingo 28 a las 18:00 horas frente al Pontevedra CF, el conjunto revelación del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda B, dispuesto a prolongar su positiva racha de resultados pues acumula siete jornadas consecutivas invicto y en la segunda vuelta sólo ha encajado tres goles. El equipo gallego, a pesar de ser un recién ascendido a la categoría, está situado en la zona alta de la tabla -es quinto con 42 puntos- y aspira a clasificarse para la disputa del play off de ascenso a la Liga Adelante.

Pedro Munitis contaba para la cita de Pontevedra con toda su plantilla y la principal novedad en la convocatoria racinguista es la vuelta de los hermanos San Emeterio, una vez superadas sus dolencias en el pubis, y de Borja Granero, que no pudo participar por sanción en el duelo del pasado fin de semana. Junto a ellos forman la expedición que partió a las 11,30 horas desde las Instalaciones, tras el entrenamiento matinal, los siguientes futbolistas: Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, Santamaría, César Caneda, Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Artiles, Migue García, Coulibaly, Dioni, Pumpido y Óscar Fernández. El autobús verdiblanco tiene prevista su llegada al hotel Zenit de Vigo, donde los cántabros establecerán su cuartel general, sobre las 19,30 de esta tarde.

La principal novedad en la convocatoria racinguista es la vuelta de los hermanos San Emeterio, una vez superadas sus dolencias en el pubis

Fuerte en su cancha

En su feudo el Pontevedra CF había acumulado una positiva racha de cinco jornadas consecutivas sin perder -tres victorias y dos empates- hasta que hace 15 días fue goleado por el líder, el Racing de Ferrol. La cita se tornaba importante para ambos conjuntos pero los ferrolanos no dieron opción alguna a los locales y anotaron sus tres tantos antes de llegar al descanso del derbi gallego (0-3). Los pupilos de Pedro Munitis, por lo tanto, deberán emplearse a fondo si quieren conseguir un triunfo en Pasarón, un estadio donde sólo han ganado este curso, además del líder, la Unión Deportiva Logroñés y el Club Deportivo Guijuelo -el último triunfo verdiblanco en Pontevedra se produjo hace más de 65 años.

José Luis Míguez, Luisito, es desde octubre de 2014 el entrenador del Pontevedra CF y uno de los artífices del ascenso conseguido por los gallegos la pasada campaña -cuatro temporadas más tarde volvían a la categoría de bronce- tras proclamarse campeones de su grupo de Tercera División. 

Los pupilos de Pedro Munitis deberán emplearse a fondo si quieren conseguir un triunfo en Pasarón

Derrota en El Sardinero

En el enfrentamiento disputado entre ambos conjuntos en la primera vuelta en Los Campos de Sport el Pontevedra CF consiguió los tres puntos (1-2), así que el Racing tendrá la oportunidad de resarcirse en el Estadio Municipal de Pasarón, una cancha con capacidad para 12.000 espectadores que abrió sus puertas en 1965. Si bien, en 2010 el campo sufrió una importante remodelación, estrenada ante el Real Oviedo, que le ha conferido la moderna imagen que presenta en la actualidad.

El Racing quiere continuar su buena racha en Pontevedra
Comentarios