jueves. 28.03.2024

El Racing juega ante la Peña Sport FC este domingo a las 17:00 horas dispuesto a continuar con sus positivos números en Los Campos de Sport, donde no pierde desde la octava jornada del campeonato 2015/16. Los verdiblancos, que han sumado 17 de los últimos 21 puntos disputados ante su parroquia, se enfrentan a un rival situado en puestos de descenso a Tercera División. Y es que el conjunto de Tafalla (Navarra) ocupa la decimoséptima de la clasificación tras un balance de seis triunfos, cuatro empates y 13 derrotas. Además, a domicilio tan sólo han sido capaces de ganar un partido este curso -fue en Galicia ante la Unión Deportiva Somozas (0-1).

Pedro Munitis sólo cuenta para la cita ante los navarros con la baja por lesión de Borja San Emeterio (tiene dolencias en el pubis de las que ha sido tratado con factores de crecimiento) y ha convocado a los 19 futbolistas de la primera plantilla que tiene disponibles y al filial Óscar Fernández, completamente integrado con los profesionales desde el comienzo del curso -realizarán mañana domingo 7 a las 10,30 horas trabajo de activación en el estadio y posteriormente acudirán concentrados al hotel Milagros Golf de Mogro.

En descenso

Fundada en 1925, la Peña Sport FC celebra este 2016 su nonagésimo primer aniversario con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español, a la que ascendió el pasado mes de junio después de superar en el play off de promoción a la Sociedad Deportiva Formentera. Los navarros, a tres puntos del Sporting B -marca la salvación, tienen que remontar durante la segunda vuelta para lograr su meta aunque la victoria lograda el pasado fin de semana sobre el Coruxo FC en San Francisco (1-0) fue un paso adelante importante.

Tablas

El enfrentamiento jugado en la primera vuelta por el Racing y la Peña Sport en San Francisco el 19 de septiembre de 2015 finalizó con tablas en el marcador. Los verdiblancos se adelantaron doblemente gracias a los tantos anotados por Artiles, Hevia y Mikel Santamaría y a falta de cinco minutos para el final mandaban en el partido y disfrutaban de un cómodo 1-3. Pero el infortunio se alió con los cántabros, que vieron como los locales recortaban diferencias desde el punto de penalti y, casi sobre el pitido final, marcaban el empate con una falta lejana que tocó en la barrera -cambió completamente la trayectoria del balón- ante la que nada pudo hacer el guardameta Dani Sotres.

El Racing quiere mantener su fortaleza en El Sardinero
Comentarios