lunes 09.12.2019
fútbol

El Racing quiere mantener el fortín de El Sardinero ante el equipo revelación del curso pasado

Los cántabros han ganado los cuatro partidos del campeonato 2016/17 disputados en su campo en Segunda B y los dos encuentros de la presente edición de la Copa del Rey.

El racinguista Álvaro Peña durante un entrenamiento
El racinguista Álvaro Peña durante un entrenamiento

El Racing intentará mantener sus extraordinarios números en Los Campos de Sport –ha ganado los cuatro partidos del campeonato 2016/17 disputados en su feudo en el Grupo I de Segunda B y los dos encuentros de la presente edición de la Copa del Rey- a costa del Club Deportivo Tudelano (domingo 16- 17:00 horas), el equipo revelación de la pasada campaña: finalizó tercero en la tabla, de la mano del ahora entrenador del Burgos CF, Manix Mandiola, y fue eliminado en el play off de ascenso por el Hércules CF. Este curso los navarros también han comenzado bien y tras la celebración de las ocho primeras jornadas ocupan el puesto séptimo de la clasificación con un balance de tres victorias, cuatro empates y sólo una derrota (fue en Tudela ante la Unión Deportiva Somozas).

Ángel Viadero no podrá contar para el duelo ante el conjunto de Tudela con los lesionados Julen Castañeda y Borja Granero y ha convocado a los mismos 19 jugadores que viajaron el pasado fin de semana a Pamplona, donde ganaron a Osasuna B (0-3). Álvaro Peña, a pesar de las dolencias en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido copero ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, ha sido citado por el técnico racinguista junto a Iván Crespo, Raúl Domínguez, Santamaría, Samuel, Leo Bontempo, Córcoles, Kamal, Héber, Óscar Fernández, Coulibaly, César Díaz, Aquino, Caye Quintana, Gándara, Camus, Sergio Ruiz, Alberto y Laro.

Este curso los navarros también han comenzado bien y tras la celebración de las ocho primeras jornadas ocupan el puesto séptimo de la clasificación con un balance de tres victorias, cuatro empates y sólo una derrota

Mato y Amatriaín

El club navarro, fundado en 1935, apostó esta temporada para ocupar su banquillo por Sergio Amatriaín, que el año pasado dirigió al Club Deportivo Izarra, también en la categoría de bronce. El técnico pamplonica también entrenó al Peña Sport FC y ha mantenido la esencia de los tudelanos, que continúan siendo un equipo que juega con mucha intensidad, es muy aguerrido y mantiene sus positivos números en defensa: ha encajado cinco goles (los verdiblancos mejoran sus estadísticas pues sus guardametas Iván Crespo y Raúl Domínguez sólo han sacado en dos ocasiones el balón del interior de su portería en 720 minutos).

En la plantilla del Club Deportivo Tudelano destacan hombres de la experiencia y solvencia del cancerbero Pagola, que el curso pasado estableció un récord nacional de imbatibilidad tras permanecer 1.344 minutos sin recibir gol (la marca anterior, de Abel Resino con el Atlético de Madrid, databa de 1991), el zaguero Nandi, que militó en el Club Deportivo Numancia o el delantero Ion Vélez, un clásico de fútbol norteño que la pasada campaña defendió la elástica del Club Deportivo Mirandés en la Liga 1|2|3. Además, en las filas navarras juega el cántabro y exracinguista Chema Mato –cumple su segunda temporada en Tudela, que militó en el filial hace una década a las órdenes de Ángel Viadero, ahora en el banquillo del primer equipo verdiblanco.

Comentarios