sábado. 20.04.2024

Con casi la mitad de la temporada regular completada, el Racing de Santander aspira a poder estar en los playoffs que le lleven a jugar en Segunda la temporada que viene.

Uno de los clubes históricos más importantes de España, el Real Racing de Santander, no está pasando por su mejor momento. Lejos parecen quedar aquellos años en los que el club cántabro entraba en los pronósticos de fútbol de los aficionados para a llegar a estar entre los mejores de la Primera División. Desde su descenso a Segunda División B hace tres años no ha conseguido dar grandes alegrías a una de las mejores aficiones del país.

En la temporada 2014/2015, el Racing tocaba fondo, descendiendo a Segunda B, donde se encuentra actualmente, siendo esta su tercera temporada consecutiva que juega en la misma competición. Por eso, este año espera poder entrar en unos playoffs que le lleven a ascender una división del fútbol español.

La campaña pasada logró el objetivo de entrar en los playoffs, aunque finalmente no logró el soñado ascenso. En la última eliminatoria se enfrentó al FC Barcelona “B” que fue muy superior y justo ganador del doble partido entre los dos equipos. Con el resultado de 1-4 en el encuentro de ida, poco podía hacer el Racing en la vuelta en el Miniestadi donde no se pudo pasar del empate a cero.

Con la gran experiencia de haber jugado esos playoffs, el equipo de Santander afrontaba con ilusión una nueva temporada que debería conducirles hacia el ascenso. De momento parecen ir bien encarrilados, pues marchan terceros a tres puntos del líder del Grupo 2 de la Segunda División B.

Sin embargo, el último empate ante el Tudelano en el Sardinero fue un paso atrás hacia la lucha por ganar el grupo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el Racing fue ganando todo el partido hasta que su rival empató en el minuto 90, dejando a los locales sin tiempo para la reacción.

Es importante entender que quedar primero de grupo te da una opción más de ascender, pues los campeones de cada liga juegan una eliminatoria extra de semifinales y final a doble partidos en la cual ascienden los dos finalistas. Los otros dos ganadores de grupo jugarán los playoffs con los otros 12 clasificados, de donde saldrán los últimos dos equipos que logren el ascenso a Segunda División.

De momento, marcha empatado a puntos con el Sporting “B” y a tres puntos del Mirandés, líder del Grupo 2. Obviamente el filial gijonés no podría ascender si su primer equipo no ascendiera a Primera División, por lo que parece estar casi descartado que estos luchen por la victoria del grupo.

Más atrás quedan equipos como el Burgos CF, la Real Sociedad “B” o el Gernika, teniendo complicado llegar a pelear por ganar la competición, aunque con opciones de entrar en los playoffs de ascenso si consiguen alcanzar la cuarta posición.

Por tanto, parece claro que, si el Racing de Santander logra mejorar su rendimiento fuera de casa y se mantiene igual de sólido en la misma, podrán alcanzar su tan ansiado ascenso a Segunda División.

El Racing quiere volver a Segunda División