martes 22.10.2019
FÚTBOL

El Racing realiza su primer desplazamiento con la mente puesta en la primera victoria

Los de Iván Ania disputarán el partido frente a la UD Las Palmas en el Estadio Insular el sábado a partir de las 21:00 horas.
David Rodríguez en el campo
David Rodríguez en el campo

El conjunto cántabro partió ayer a tierras insulares con la mente puesta en ganar a un rival que lleva los mismos puntos que los santanderinos en la clasificación general de la división de plata del fútbol español. Los racinguistas afrontarán el partido con ocho bajas: Iván Crespo, Luca Zidane, Moi Delgado, Jon Ander Pérez, Ritchie Kitoko y Dani Toribio. David Carmona y Óscar Gil por descarte. La intención será la de cosechar la primera victoria de esta campaña en su primer desplazamiento en LaLiga SmartBank. Una semana donde el conjunto verdiblanco ha tenido como principal novedad el fichaje del futbolista de origen africano Aristote Nkaka, –centrocampista de corte defensivo con llegada al área-. Además, Iván Ania como de costumbre intenta esconder sus cartas al rival y ha celebrado la sesión fuerte de la semana este pasado miércoles a puerta cerrada. La duda que puede surgir en la escuadra cántabra, en cuanto al once titular, puede ser en la parte ofensiva. El delantero andaluz Barral, –muy criticado después del partido frente a la UD Almería en el entorno del club– pudiera no ser de la partida para el míster asturiano, y sería sustituido por David Rodríguez, así todo también el técnico se verá obligado a hacer varios cambios de jugadores por las lesiones, seguramente recuperará la titularidad el cántabro Mario Ortiz, –sancionado en la primera jornada por doble amarilla-, en sustitución del lesionado Dani Toribio, –el gerundense ha sido también actualidad en Santander por su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar su malestar con el VAR–. Otro de los cambios obligados será el de Moi Delgado que lleva arrastrando molestias durante toda la semana y seguramente será sustituido por Abraham Minero.

La situación en la que llega la UD Las Palmas es muy similar a la del Racing, con un punto, pero con buenas sensaciones

Por otro lado, la situación en la que llega la UD Las Palmas es muy similar a la del Racing, con tan solo un punto, pero con buenas sensaciones, en donde no fue inferior a sus anteriores rivales, tanto el Huesca como el Málaga, contra los que perdió y empató respectivamente. Los amarillos han adolecido de la totalidad de su plantilla en este comienzo de temporada –hay jugadores canarios que están entrenando pero no pueden jugar de momento por el tema salarial-, y a día de hoy solamente tienen 17 fichas de futbolistas profesionales. Como valor seguro los de Pepe Mel tienen arriba dinamita con el veterano y ex-racinguista Rubén Castro y la joyita canaria Pedri, –dónde todo un Barcelona ha mostrado ya interés en la joven promesa-. Asimismo, el 50% de la recaudación del partido frente a los cántabros irá destinada a los afectados por los graves incendios que han provocado la deforestación de una gran parte de la isla de Gran Canaria, según publica Aquí Hay Pelotas.

Comentarios