Martes 18.12.2018
FÚTBOL

El Racing recibe al Unión Popular como líder en solitario

Jon Ander y Julen Castañeda en las Instalaciones Nando Yosu
Jon Ander y Julen Castañeda en las Instalaciones Nando Yosu

El Racing disputará, en apenas cuatro días, dos encuentros en Los Campos de Sport. El primer envite para los verdiblancos será frente al Unión Popular de Langreo (sábado 13- 19:00 horas) en la octava jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B en tanto que el segundo, ante la Unión Deportiva Logroñés (miércoles 17- 20:30 horas), corresponde a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que se celebra a partido único.

La afición del cuadro cántabro, por lo tanto, disfrutará de dos atractivos duelos en El Sardinero en poco más de 96 horas pero el vestuario sigue fiel la filosofía del “partido a partido” y solo piensa en el más inmediato.

El conjunto dirigido por Iván Ania llega a la primera cita –que se produce en pleno puente festivo- como líder en solitario de la clasificación después del meritorio triunfo obtenido el pasado fin de semana sobre el Barakaldo CF (0-1 con gol  de Dani Segovia).

Y es que los racinguistas acabaron con la imbatibilidad de los gualdinegros en Lasesarre, donde acumulaban 23 partidos consecutivos sin perder, gracias al buen juego desplegado y al apoyo de casi dos millares de seguidores verdiblancos. La única mala noticia del pasado fin de semana en el feudo vizcaíno fue la lesión sufrida por Rulo Prieto en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le ha hecho ocupar plaza en la enfermería junto a Miguel Gándara, César Díaz y Kitoko.

La principal novedad de la convocatoria de Iván Ania –ha sumado todos los puntos en su estadio- para el duelo ante los asturianos, formada por 20 jugadores, es la presencia de Álvaro Cejudo, que ya ha superado el edema óseo que padecía en la rodilla izquierda que le había mantenido de baja las últimas semanas. Junto al centrocampista andaluz el técnico del Racing ha citado a Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Jesús Puras, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Jerin, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Jon Ander, Dani Segovia, Juanjo y Mario Soberón.  

UNIÓN POPULAR DE LANGREO

El Unión Popular de Langreo, que ascendió a Segunda B el pasado mes de junio tras superar en el play offal Alondras CF, el Náxera CF y el Orihuela CF, tiene como objetivo para este curso sellar la permanencia en la categoría de bronce y, hasta la fecha, presenta números para ello. El conjunto asturiano se impuso con claridad hace siete días al Club Deportivo Izarra en el Estadio Nuevo Ganzábal (4-0) y está situado en la zona media de la tabla –son décimos-con nueve puntos en su casillero tras un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Dirigido por el técnico Hernández Pérez, el cuadro de la cuenca minera cuenta en sus filas con el exracinguista Alain Álvarez y una plantilla compuesta por jugadores de la talla de Héctor Fernández y Dani Ábalo, sus máximos realizadores.

Comentarios