viernes. 29.03.2024

El Racing visitó este domingo el Stadium Gal para enfrentarse a un clásico del fútbol español, el Real Unión, que junto a los verdiblancos son uno de los equipos fundadores de la Liga Española.

Hacia bastante que cántabros y vascos no se veían las caras, y ante tal ocasión ambas escuadras tributaron un sentido homenaje ante del pitido inicial al jugador Luis Echeveste, quien defendiera la camiseta de ambos conjuntos en la década de los 50

El partido se presentaba para los santanderinos como una final, ya que no podían permitirse el lujo de volver a perder más puntos si querían engancharse a los puestos altos de la clasificación, liderada por el Mirandés. Así, el Racing tiene que comenzar a sumar de tres en tres si quiere seguir peleando por el liderato.

El técnico Ángel Viadero no pudo contar en su visita a Irún con los lesionados Raúl Domínguez, Regalón, Antonio Tomás y Álex García; pero ha recuperado a Gonzalo, que no pudo actuar la última jornada por sanción, quien ha ocupado el centro defensivo.

La presencia de Gonzalo ha hecho que Borja Granero pasase a ocupar el centro del campo -su posición natural aunque en los últimos partidos jugase como central- junto a Sergio Ruiz. En la delantera, Viadero ha apostado por colocar a Juanjo junto a Dani Aquino.

A las cinco en punto de la tarde el balón comenzó a rodar, y el Racing no tardó en anotar el primer gol de la tarde. Fue en el minuto 11, cuando Borja Granero remató de cabeza un fantástico centro de Córcoles, que valía medio gol.

El resto de la primera mitad, los santanderinos impusieron un control absoluto y un dominio del juego, creando varias ocasiones de peligro, como la que tuvo Aquino en el 16 o la protagonizada por Óscar en el 33, que el meta Otaño despejó de puños.

Sin embargo, y a pesar del dominio racinguista, los de Viadero también perdonaron mucho y lo acabaron pagando con el gol del empate.

El equipo guipuzcoano puso en tablas el marcador en su única llegada a portería, tras una contra que Galán convirtió en gol.

La segunda parte comenzó con un empuje por parte del Real Unión, que salió enchufado del vestuario, generando acercamientos peligrosos y una importante presencia en el área rival.

Siete minutos muy intensos, que se esfumaron tras el segundo tanto del Racing. En esta ocasión, Sergio realizó una gran incorporación en ataque, tras un buen pase de Aquino, y definió magistralmente para volver a adelantar a los cántabros.

Tres minutos después, en el 55 de la segunda parte, llegaría el 1-3 definitivo, esta vez por obra de Óscar Fernández, quien pegó un tremendo zapatazo con el que no pudo hacer nada el meta donostiarra.

A partir de ese momento, el partido se fue durmiendo poco a poco y dio la sensación de que el Real Unión dio todo por perdido. Así, poco más se puede destacar tras el último gol racinguista.

Victoria importante para los verdiblancos, más después del empate del Mirandés frente al Gernika que coloca a los racinguistas a seis puntos de los burgaleses.

Por tanto, el Racing de Santander termina el 2017 en tercera posición, con un total de 37 puntos. Comparando estas cifras con las de la temporada anterior, podemos afirmar que aunque las sensaciones no son igual de buenas, el Racing lleva más puntos que la pasada campaña por estas fechas.

El Racing recupera el gol y vence al Real Unión