jueves. 28.03.2024

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla 2018/19 al delantero David Barral, que cuenta en su haber con 221 partidos en Primera División y más de 60 en Segunda. El nuevo futbolista verdiblanco, que ha militado los últimos meses en el Tokushima Vortis japonés (nueve goles en 16 encuentros), ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el próximo 30 de junio.

David Barral Torres nació en San Fernando (Cádiz) el 10 de mayo de 1983 y comenzó a jugar al fútbol en su localidad natal hasta que en 2002 se incorporó al Real Madrid. En el conjunto blanco estuvo cuatro campañas –una en Tercera, otra en Segunda B y la última en la categoría de plata, pues el curso 2003/04 fue cedido al Club de Fútbol Fuenlabrada. El ariete andaluz fichó por el Sporting en 2006 y permaneció seis temporadas en el cuadro rojiblanco –dos en Segunda y cuatro en Primera División, durante las que disputó 201 encuentros, anotó 48 dianas y logró un ascenso a la máxima categoría.

En 2012 Barral se comprometió con el Orduspor y tras una campaña en la Superliga turca regresó a España para defender la camiseta del Levante UD en la élite -con el equipo granota marcó 18 goles en 67 partidos en la Liga Santander. El delantero racinguista jugó seis meses en el Al-Dhafra de Emiratos Árabes Unidos antes de regresar, en enero de 2015, al Granada CF en Primera División y proclamarse campeón de la liga de Chipre con el APOEL de Nicosia en 2017.

La temporada pasada David Barral militó en el Cádiz CF, con el que materializó seis tantos en 28 encuentros en Segunda División, y la primera parte de la presente campaña defendió la elástica del Tokushima Vortis japonés, su último club. El ariete verdiblanco, que mide 1,83 y pesa 78 kilos, destaca por su capacidad goleadora, poderoso remate y habilidad en el desmarque.

El Racing refuerza su delantera con David Barral
Comentarios