jueves. 28.03.2024

El comienzo del partido ante el Gernika en Urbieta no pintaba bien para el Racing de Santander en los primeros compases del encuentro. De hecho, los de Ángel Viadero encajaron un gol en el minuto 1. Era la primera vez que llegaba el equipo local ante la portería de Raúl Domínguez, y un balón a la espalda de la defensa verdiblanca lo transformó Abaroa en el primer tanto del partido.

El resultado adverso pareció dejar a los racinguistas en una situación muy comprometida durante buena parte del partido. Situación que sacó a relucir la peor imagen del equipo, con errores en defensa, imprecisiones y fallos que dieron como resultado numerosas ocasiones para el conjunto local. Eso no impidió que el Racing tuviera sus oportunidades, como la de Dani Aquino en el minuto 7, cuyo disparo desde la frontal se estrelló en el palo.

La primera mitad se desarrolló de forma brusca, con numerosas faltas y varias tarjetas, pero también con varias ocasiones, sobre todo por parte del Gernika. No fue hasta el minuto 33 cuando el Racing logró el empate con un zapatazo de Óscar Fernández que entró por la escuadra.

Con el empate comenzaba el segundo tiempo, que pareció inclinar la balanza desde el principio hacia el lado racinguista. En el 46 el guardameta local Altamira repelía un disparo de Borja Granero tras una jugada de Héber por banda. La situación se repitió, aunque con distintos protagonistas, en los siguientes minutos, contando con ocasiones tanto Dani Aquino como Óscar Fernández.

En el minuto 65 un penalti sobre Héber era transformado por Dani Aquino, adelantando de este modo a los de Ángel Viadero, que durante la segunda mitad parecían haber mejorado la imagen ofrecida en los primeros 45 minutos. El propio Aquino era quien ponía el 1-3 definitivo en el marcador de Urbieta apenas cinco minutos después con un remate de cabeza tras un centro de Julen.

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por los intentos del Gernika por acortar distancias, intentos que pudieron llegar a transformarse en gol hasta en dos ocasiones, primero con un disparo de Madrazo que fue repelido por Gonzalo y después con un disparo desde la frontal en una falta que desvió la zaga racinguista. También el Racing tuvo la oportunidad de aumentar la distancia, de nuevo en las botas de Dani Aquino, que sacó bajo palos Kevin.

Los dos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores sobre el campo de hierba artificial. Berasaluze vio tarjeta roja para el Gernika en el 89, y durante el tiempo de descuento Dani Aquino tuvo que ser retirado en camilla.

Con esta victoria el Racing de Santander lidera el Grupo II de la Segunda División B a expensas de lo que puedan hacer el domingo el resto de equipos.

El Racing remonta ante el Gernika y se coloca líder provisional de su grupo