jueves. 25.04.2024

Buen inicio de temporada para el Racing de Santander en su retorno al infierno de la Segunda B. Tras tres jornadas, el club verdiblanco suma siete puntos y sigue invicto en esta campaña 2020/21, con dos victorias y un empate.  El equipo cántabro es uno de los favoritos a acabar en las tres primeras posiciones del subgrupo 2ª, junto con el Bilbao Athletic y Real Sociedad ‘B’, según las casas de apuestas. De hecho, muchos aficionados han aprovechado este inicio de los racinguistas para usar el código Luckia y apostar por su ascenso a final de temporada. Para conseguir el ansiado ascenso a Segunda División, el conjunto dirigido por Javi Rozada necesitará la aportación goleadora de sus delanteros.

Javi Rozada puede presumir esta temporada de tener a sus órdenes cuatro delanteros: Cedric Omoigui, Adrián Balboa, Jon Ander Pérez y Javi Siveiro. El nigeriano y el uruguayo han llegado a los Campos de Sport de El Sardinero para reforzar la plantilla, el vitoriano continúa un año más en el Racing de Santander y el joven canario ha renovado por dos temporadas. De momento, el entrenador asturiano ha confiado en los cuatro arietes en estos tres primeros partidos en Segunda B, aunque sólo Balboa y Pérez han visto portería. En total, el club verdiblanco ha conseguido cinco goles en tres partidos, gracias a la aportación de futbolistas como Diego Ceballos, Isaac Nana y Alberto Villapalos. Tras la pírrica aportación de los futbolistas de ataque durante la pasada campaña, uno de los factores que condenó al equipo, la afición racinguista espera con ganas los goles de sus delanteros.

CAPACIDAD GOLEADORA DEMOSTRADA

Cedric Omoigui ha sido una de las grandes incorporaciones del Racing de Santander para esta temporada 2020/21. El delantero nigeriano ha llegado traspasado del Royal Excel Mouscron, equipo que juega en la Primera División de Bélgica, con el que apenas disputó siete partidos la pasada campaña. A pesar de su escaso protagonismo en el fútbol belga, el ariete nacido en Benín sabe lo que es marcar en Segunda B, ya que, a sus 26 años, cuenta con una nutrida experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. En total, Omoigui ha marcado 38 goles en 133 partidos en esta categoría, en su etapa en el RCD Mallorca y en el CF Fuenlabrada. De esta forma, se trata de un futbolista con gran olfato goleador y que puede marcar la diferencia en el área rival.  

A pesar de llevar siete meses sin jugar un partido, Adrián Balboa ha tardado 68 segundos en marcar con la camiseta del equipo cántabro. Este hecho es poco usual en su trayectoria deportiva, ya que el delantero uruguayo suma 33 goles en 151 partidos. Aunque se trata de un delantero con poco gol, el ariete de 26 años aportará mucha garra al ataque racinguista, algo necesario en la categoría más dura del fútbol español. Algo similar ocurre con Jon Ander Pérez, que demuestra su compromiso en cada partido. Además, el vitoriano ha marcado 12 goles en 47 partidos con el conjunto verdiblanco.

Javi Siveiro puede ser una de las grandes sorprendas del Racing de Santander. A sus 22 años, el delantero canario, que la pasada temporada marcó 24 goles con el Rayo Cantabria, intentará ganarse la confianza de Javi Rozada para demostrar su capacidad goleadora en la categoría de bronce. De momento, el joven ariete sólo ha disputado 45 minutos en esta campaña, por lo que seguirá esperando su oportunidad para reivindicarse.

El Racing de Santander presume de delanteros
Comentarios