viernes. 29.03.2024

Racing y Sestao River igualaron a un gol en el último ensayo estival, para ambos, de la pretemporada 2015/16. La escuadra verdiblanca fue superior a su rival, sobre todo durante los primeros 45 minutos, y se puso por delante en el marcador con una gran diana obra de Iñaki desde más de 25 metros pero los vizcaínos reaccionaron en el segundo acto y empataron al culminar el ex racinguista Leandro una acción a balón parado. El conjunto cántabro, que finalizó su preparación veraniega con la disputa de nueve compromisos amistosos, iniciará su andadura este curso en el Grupo I de Segunda División B en Vigo, ante el Celta B, el próximo domingo, 23 de agosto, a las 18,30 horas. 

Pedro Munitis presentó en Galizano la misma alineación que dispuso el pasado martes en Barreda ante la Sociedad Deportiva Ponferradina. Dani Sotres formó bajo palos, arropado en defensa por Francis, Caneda, Santamaría e Iñaki; Kamal jugó por delante de los centrales, Borja San Emeterio y Dani Rodríguez ocuparon los interiores, quedando las alas para Hevia –derecha- y Pau Miguélez –izquierda- en tanto que Coulibaly fue el verdiblanco más adelantado.

Y al igual que en último compromiso el Racing ofreció una positiva imagen y controló el tempo del partido. Sin haber transcurrido los primeros 10 minutos del encuentro Hevia colgó el balón desde la banda derecha y Caneda, en el segundo palo, no conectó el remate por pocos centímetros. Los verdiblancos generaban peligro por los dos laterales –Francis e Iñaki se llevaron sendas ovaciones por sus galopadas- y en el 25 el riojano protagonizó una carrera desde su campo para ceder la pelota a Coulibaly que, tras internarse en el área, obligó al meta del Sestao River a despejar a saque de esquina el lanzamiento potente del senegalés. 

Pau Miguélez, por la izquierda, demostró su calidad en dos acciones –una después de recibir el balón desde la banda contraria de Dani Rodríguez- e inició la jugada del 1-0 ejecutando un saque de esquina. El jovencísimo jugador natural de Noja sacó en corto para combinar con Dani Rodríguez pero la pelota, rechazada por la zaga vizcaína, llegó con bote a Iñaki que conectó una letal volea desde más de 25 metros que se coló inapelable por la escuadra izquierda de Raúl. El balón entró como un obús en la meta rival y los 600 espectadores que acudieron a Baceñuela reconocieron, con un fuerte aplauso, la bella factura del tanto racinguista.

En el primer periodo Dani Sotres tan sólo tuvo que intervenir a la media hora de juego para atajar un disparo cruzado de Gago desde el vértice izquierdo del área y al descanso se llegó con el 1-0 anotado por Iñaki. Los futbolistas del Racing se retiraron al vestuario después de haber cuajado unos intensos 45 minutos.

En el segundo acto el Sestao River reaccionó y a punto estuvo de igualar en el 57 pero Jito, con la portería cántabra certeramente cubierta por Dani Sotres, lanzó fuera desde el vértice derecho del área pequeña aunque los visitantes, poco después, empataron por medio de Leandro tras una acción a balón parado desde el ala derecha.
La escuadra racinguista reaccionó al gol y Coulibaly fue el jugador de la escuadra cántabra que más peligro generó ante los vascos. En el minuto 78 el futbolista senegalés cabeceó alto un centro desde la derecha de Borja San Emeterio y a falta de dos para el final protagonizó una meritoria internada por la izquierda que fue cortada en falta por los vizcaínos. Iñaki ejecutó el libre directo con un centro al segundo palo que se fue algo pasado.

Mañana domingo, 16 de agosto, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu a las 10,00 horas.

Ficha Técnica

Racing: Dani Sotres, Francis, Caneda, Santamaría; Kamal, Borja San Emeterio, Dani Rodríguez, Hevia, Pau Miguélez y Coulibaly. También jugaron Alain, Óscar y Unai. 

Sestao River: Raúl, Resines, Arnaez, Cobero, Tarantino, Izurba, Jorge, Abaroa, Ricky, Jito y Canario. También participaron Gago, Neira, Leandro, Eneko Rubio, Dejan, Silas, Christian y Rodu. 

Árbitro: Ruiz Rodiño (cántabro). Amonestó a los verdiblancos Kamal y Dani Rodríguez, así como al visitante Christian.

Goles: 1-0. Minuto 35. Iñaki; 1-1. Minuto 66. Leandro.

Incidencias: Baceñuela (Galizano). Terreno de juego en perfecto estado. 600 espectadores. Último partido de la pretemporada 2015/16 para el Racing.

El Racing sella su pretemporada con un empate
Comentarios