jueves. 28.03.2024

El Racing se suma al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra mañana sábado 19 de octubre, y muestra su apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad. Así, la entidad verdiblanca respalda la marcha organizada por la asociación cultural Anjanas Solidarias en Puente San Miguel y su primer equipo saltará al césped del Heliodoro Rodríguez López (donde se medirá al Club Deportivo Tenerife en la duodécima jornada de LaLiga SmartBank) con camisetas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cantabria. Además, las cuentas oficiales del club en redes sociales -Twitter, Facebook e Instagram- cambiarán sus escudos por el rosa –el lazo de este color simboliza la lucha de las mujeres contra esta dolencia- durante todo el fin de semana.

La marcha se llevará cabo en Puente San Miguel este domingo a partir de las 11:00 horas

La sexta Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama organizada por Anjanas Solidarias se llevará cabo en Puente San Miguel este domingo 20 a partir de las 11:00 horas y reunirá a miles de personas, que aportarán su granito de arena para la obtención de fondos destinados tanto a la investigación de la enfermedad como a la mejora y atención de las personas que la padecen. Con siete kilómetros de recorrido, partirá desde el Parque de La Robleda –dos horas antes del inició comenzará el reparto de pañuelos rosas- y una vez finalizada se procederá al sortero de regalos, entre los que figura una camiseta del ascenso del Racing a LaLiga SmartBank firmada por toda la plantilla, según recoge Aquí Hay Pelotas.

PARA TODAS LAS EDADES

Anjanas Solidarias ha organizado, tras la sexta edición de la marcha, una degustación de paella solidaria, por solo cinco euros la ración (14:30) y actividades lúdicas para niños -hinchables y juegos infantiles- y adultos –clases de zumba- a partir de las 15:30 horas. Por último, a las 16:30 tendrá lugar una sesión de música amenizada por Nacho Barquín.

En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas la marcha solidaria se realizará igualmente pero todas las actividades programadas (la recaudación íntegra que se obtenga con las mismas irá destina a la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria) se trasladarán al Pabellón Municipal de La Soloba, situado junto al Campo de Fútbol Pepín Cadelo.

El Racing se suma al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Comentarios