sábado. 20.04.2024

El décimo refuerzo del Racing 2018/19, Óscar Gil, fue presentado como nuevo jugador verdiblanco en Los Campos de Sport después de haber desarrollado, en las Instalaciones Nando Yosu, su primer entrenamiento a las órdenes de Iván Ania. Acompañado por Víctor Alonso (Director General) y José Luis Molina (Director Deportivo), aseguró que “este club tiene que estar más arriba de Segunda B” y que se ha encontrado en el vestuario de La Albericia “un equipo con nivel para ser campeón del Grupo II, que es complicado especialmente por la exigencia de los conjuntos vascos. Hay que ir a los campos siendo conscientes de que con el escudo no se gana, tocará sufrir y pelear cada partido”.

Alonso, tras darle la bienvenida a Santander, dijo que “ha firmado con el Racing hasta el próximo 30 de junio aunque hay voluntad por ambas partes de que esta relación se prolongue”, algo que corroboró Gil al explicar que aunque tenía ofertas de superior categoría prefirió enfundarse la elástica verdiblanca porque “el proyecto a largo plazo que tiene el club es muy bonito”. El nuevo futbolista de la escuadra cántabra reveló que está “bien” físicamente, anunció que puede actuar como central o por delante de ellos (“me siento cómodo en ambas posiciones”) y se definió como un jugador “rápido, con concentración y poderío. La temporada pasada, además, hice buen número de goles”.

José Luis Molina, por su parte, se mostró satisfecho por la incorporación de Óscar Gil, que permite “tener centrales de garantías y polivalentes. Además, hay canteranos en esta posición que están realizando una pretemporada interesante”. En relación a futuras incorporaciones, el Director Deportivo racinguista dijo que “estamos construyendo un excelente ambiente de trabajo, de club, y vista la muestra de la presentación de hoy está claro que apostamos por jugadores de nivel alto. Queda casi un mes para el cierre del mercado, somos el Racing y lucharemos hasta el último momento para fichar los jugadores que queramos y que necesitemos”.

51 encuentros en Segunda

Óscar Gil Osés nació en Peralta (Navarra) el 14 de junio de 1995 y con apenas 13 años, tras comenzar a jugar al balompié en el Club Deportivo Azkoyen de su localidad natal, ingresó en las categorías inferiores del Athletic Club. El jugador navarro, que actúa como central, llegó en 2013 al filial rojiblanco, con el que ha jugado 69 partidos en Segunda B a lo largo de tres campañas –el último curso disputó 34- y 37 en la categoría de plata la temporada 2015/16. Además, debutó con el primer equipo bilbaíno en Copa del Rey el 25 de octubre del año pasado.

Gil, que mide 1,84 y pesa 75 kilos, fue cedido la campaña 2016/17 al Real Oviedo y con la escuadra asturiana participó en 14 encuentros de la Liga 1|2|3. Internacional SUB 19 con España, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad racinguista hasta el próximo 30 de junio.

“El Racing tiene que estar más arriba de Segunda B”
Comentarios