miércoles. 24.04.2024

El Racing recibe el próximo sábado, 26 de octubre, la visita del Deportivo de La Coruña. El partido se jugará a partir de las 18:00 horas. Los verdiblancos ocupan el puesto 21º, con 10 puntos, mientras que los coruñeses son colistas en el puesto 22º, con 8. El equipo que pierda dormirá la jornada como último clasificado, quedando muy descolgado de los puestos de salvación. Los blanquiazules en la actualidad están a cinco puntos de la permanencia, mientras que los racinguistas se encuentran a tres.

LAS CLAVES DEL ACTUAL FRACASO DEL DEPORTIVO

Los medios de comunicación que siguen la actualidad del equipo de Riazor cuentan que la planificación de la plantilla de Carmelo del Pozo, director deportivo, ha sido un fracaso. La composición de la misma tiene numerosas carencias y la calidad global de los jugadores deja mucho que desear, ya que no se asemeja con un equipo que es el sexto presupuesto de la categoría.

Tampoco han acertado con los entrenadores de esta campaña. El fichaje del técnico andaluz Anquela en verano generó numerosas dudas. Ya ha sido destituido y ahora ha llegado Luis César, pero de momento el cambio de entrenador no ha cambiado absolutamente nada –dos partidos con el nuevo míster que terminan con derrota–. Cuentan también que el equipo está hundido psicológicamente. Los futbolistas no juegan bien al fútbol, no tienen un plan, no juegan a este deporte a nivel colectivo y los errores individuales son habituales costando muchos puntos.

A todo esto se le suma el ambiente negativo que se respira en Riazor. La afición comienza a ser muy crítica con el equipo. Además, tras el despido de Anquela, las críticas solo miran hacia el mismo lugar: Carmelo del Pozo y el presidente Paco Zas, como recoge Aquí Hay Pelotas.

El Racing tiene el sábado un duelo para eludir el último puesto
Comentarios