sábado. 20.04.2024

Semana tranquila en el seno del club santanderino tras la victoria por 3-0 ante el Extremadura en los Campos de Sport de El Sardinero. En el que han estado todos los jugadores a excepción del lesionado Abraham Minero a disposición del cuerpo técnico. Unos días que han servido a Cristóbal para ver realmente cuales son las posibilidades de cada jugador.

Como ya se adelantó el jueves habían ensayado a puerta cerrada un Trivote en el centro del campo. Posiblemente Parralo lo utilice como una variante de su sistema principal que no es otro que el 4-2-3-1. También probó la pareja de centrales formada por el malagueño Alexis y el vasco Olaortoua. Por el contrario, en los demás entrenamientos a puerta abierta para los medios de comunicación pocas pistas ha dado el técnico. Quizás como nota más destacable de hoy en el último entrenamiento en tierras cántabras antes de partir a Elche ha sido la presencia del portero del juvenil Baragaño.

Lo que si está claro y después de la gran actuación que hizo en la última jornada, en la portería estará Luca. En el centro de la zaga como hemos dicho anteriormente Olaortua pudiera coger enteros para salir de inicio tanto por Figueras como por Alexis. En los laterales no se prevé cambios ya que en el diestro el cordobés David Carmona está siendo uno de los más destacados del equipo y en el izquierdo Moi Delgado se está asentando en el equipo a medida que pasa la temporada. Sin embargo donde pudiera haber cambios es en el doble pivote, tras la buena actuación del cántabro Sergio Ruiz en la segunda parte frente al conjunto extremeño, pudiera entrar al principio del partido en lugar de Mario Ortiz. Aunque el catalán Dani Toribio también tendría alguna opción de salir, seguramente en esta posición del campo esté la máxima duda del técnico racinguista, según publica Aquí Hay Pelotas.

Los que sí parecen que serán titulares en la línea de tres medias puntas son: Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo y Karim Yoda estos tres futbolistas llevan 15 goles anotados, datos muy significativos en cuanto al concepto ofensivo del equipo. Y por último, como referencia en el ataque quien tiene más papeletas para jugar como titular sea posiblemente Nuha Marong que entraría en lugar de David Rodríguez. Quienes se quedan en Santander en la posición atacante son Jon Ander Pérez y el andaluz David Barral, –este último lleva unos entrenamientos con una motivación muy buena llamando a la puerta al menos como para entrar en convocatoria-.

Hoy partía rumbo a las 11:00 horas la expedición cántabra a Bilbao para posteriormente coger un vuelo hacia la capital alicantina y de ahí ya trasladarse en autocar a Elche. Por el contrario, el viaje de regreso será diferente, nada más acabar el partido regresarán en autobús a tierras cántabras. Se quedan en Santander sin convocar por lesión Abraham Minero y por decisión técnica Alberto Cayarga, Óscar Gil, Ari Nkaka, Jon Ander Pérez y David Barral.

ELCHE C.F

El club ilicitano llega sin mucha presión a este encuentro ya que llevan cuatro jornadas sin perder, dos victorias ante el Mirandés y el Deportivo y dos empates últimos frente al Almería y Málaga. De los 24 puntos que tienen en su casillero, 10 son conseguidos en el Martínez Valero con 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Los hombres de Pacheta se caracterizan mucho por la determinación que tienen en las áreas. En la defensa jugadores como Dani Calvo y Gonzalo Verdú dan mucha jerarquía al equipo. En el ataque futbolistas de la talla de Claudio Medina y del incombustible y eterno “adolescente” Nino consiguen que el Elche C.F sea un rival a tener muy en cuenta. No nos podemos olvidar de la velocidad que tienen en las bandas, tanto por la izquierda Fidel como por la derecha Josan que tienen muchísima verticalidad y rapidez. Asimismo, Pacheta es un convencido del sistema 4-4-2 que tan buenos resultados le están dando a su equipo.

FICHA TÉCNICA

Posible XI Elche CF: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Fidel; Claudio Medina, Nino.

Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane, David Carmona, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Sergio, Dani Toribio;  Yoda, Cejudo, Enzo Lombarzo; Nuha Marong.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez Comité territorial andaluz.

Árbitro VAR: Iosu Galech Apezteguía. Comité territorial navarro.

Estadio: Martínez Valero.

Horario: Domingo 1 de diciembre de 2019, 18:00 horas.

El Racing se traslada a tierras ilicitanas con el propósito de seguir la buena racha
Comentarios