jueves. 28.03.2024

El amistoso disputado por el Racing ante el Club Deportivo Cayón, con motivo del centenario del equipo de Sarón, fue el duelo más duro jugado por los pupilos de Pedro Munitis en la pretemporada 2015/16. Los locales se emplearon con intensidad y se pusieron por delante en el marcador aunque en el segundo acto, en apenas 10 minutos, la escuadra verdiblanca dio la vuelta al resultado (1-3) gracias a los tantos anotados por los canteranos Pau Miguélez, Axel y Mario Soberón. El entrenador racinguista, al final del quinto ensayo estival, aseguró que "la intensidad mostrada por el rival hace que vayamos metiéndonos en la dinámica de la competición. El partido, al igual que los anteriores, sirve para continuar desarrollando nuestro estilo de juego, acumular cargas de trabajo y analizar tanto los aspectos positivos como en los que aún debemos mejorar".
La tarde comenzó con la presentación del Club Deportivo Cayón ante sus seguidores, unos 900 acudieron a la cita, la inauguración en el Fernando Astobiza de una placa con los nombres de todos los presidentes que ha tenido la entidad de Sarón desde su nacimiento en 1915 y la entrega de una placa conmemorativa del centenario del club local por parte del Presidente de Honor verdiblanco, Juan Antonio Tuto Sañudo, quien además reconoció a la entidad cayonesa su notable contribución al balompié regional.
Una vez finalizados los actos protocolarios, el protagonismo se centró en el juego y si ante la Selección AFE ayer Munitis dispuso un once compuesto prácticamente por profesionales, hoy presentó una alineación con 11 jugadores formados en las Secciones Inferiores dispuesta bajo el sistema 4-1-4-1. Y las jóvenes promesas verdiblancas demostraron su talento y calidad, a pesar de que en el minuto 13 Álvaro superó a David Puras y marcó el 1-0 con que se llegó al descanso- en el 39 Soberón estuvo a punto de igualar al ejecutar al larguero un libre directo cometido sobre Unai.
 
Inapelable lanzamiento
Sin embargo, tras el intermedio, el Racing pasó a tener el control absoluto del encuentro y sus ocasiones comenzaron en el minuto 52 con un remate de cabeza de Camus que detuvo el arquero local, Josemi había colgado la pelota desde la banda derecha. Después de este aviso el equipo verdiblanco consiguió marcar tres tantos en apenas 10 minutos. Pau Miguélez puso el empate a uno en el 65 con una acción personal por la izquierda culminada con un lanzamiento desde el vértice del área que se coló, inapelable, por la escuadra de la meta defendida por Mario. El jovencísimo racinguista, internacional SUB 16 con España, se llevó una sonora ovación por parte de los 900 espectadores del Fernando Astobiza por la bella factura de su diana.
Tres minutos más tarde Axel hizo el 1-2 rematando de volea en el segundo palo un balón colgado por Pau Miguélez desde la izquierda y, en el 75, Soberón marcó el tercer tanto del Racing con un disparo cruzado desde el interior del área, justo antes de que Munitis diera entrada al terreno de juego a los nueve profesionales que fueron titulares ayer ante la Selección AFE y a los canteranos Jesús Puras y Alberto. El centrocampista, nada más salir, robó la pelota a un rival y asistió a Hevia que disparó a puerta y obligó lucirse al portero de Cayón.
El próximo compromiso estival tendrá lugar en El Plantío este sábado día 8 a las 19:00 horas. El Racing se medirá, en su sexto encuentro de la presente pretemporada, al Burgos CF que dirige el exentrenador del filial verdiblanco Ángel Viadero.

El Racing vence en el partido más duro de la pretemporada
Comentarios