viernes. 19.04.2024

Posiblemente el encuentro de este sábado que disputará el conjunto cántabro en el estadio Santo Domingo de Alcorcón sea “el partido de la necesidad”. Los hombres de Iván Ania tan solo han conseguido una victoria en toda la temporada, y el crédito se va agotando a marchas forzadas, esto es fútbol y el mundo del deporte rey es así, solo se vive del último resultado.

La enfermería estaba casi vacía con tan solo Abraham Minero, pero hoy en la última sesión preparatoria se retiraba Alexis Ruano

Durante toda la semana el técnico asturiano ha pedido a sus pupilos mucha intensidad, sabe lo que se juega. Incluso ayer en el entrenamiento hubo una pequeña reprimenda sobre los conceptos futbolísticos que quiere hacer ver a toda la plantilla. Por otra parte, la enfermería estaba casi vacía con tan solo Abraham Minero, pero hoy en la última sesión preparatoria en tierras cántabras de cara al partido de mañana se retiraba de la misma el central Alexis Ruano aquejado de una posible lesión en los isquios de la pierna derecha. Con todo ello ambos futbolistas no podrán viajar para disputar el partido frente al Alcorcón.

Asimismo, se ha visto al cuerpo técnico barajar muchas opciones durante esta semana en cuanto a qué jugadores pudieran salir de la partida frente al conjunto amarillo. En la portería será fijo Luca Zidane; en la zaga pudiera repetir con Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Aitor Buñuel y Moi Delgado. En el centro del campo en el doble pivote acompañaría de nuevo a Mario Ortiz el africano Ritchie Kitoko. En el tridente ofensivo la apuesta es clara: Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo y el goleador Karim Yoda. Y en la punta de ataque pudiera haber una variación, entraría el de Talavera de la Reina David Rodríguez en lugar de Nuha Marong. Por lo tanto, se quedan en Santander por decisión técnica: David Barral y Ari Nkaka, por lesión Abraham Minero y Alexis Ruano y por la “cláusula del miedo” ya que está cedido por el conjunto madrileño Dani Toribio. Como novedad más llamativa es la vuelta a una convocatoria del capitán del equipo Iván Crespo, según recoge Aquí Hay Pelotas.

En cuanto, a La Agrupación Deportiva Alcorcón vienen de empatar sin goles frente a un equipo de los llamados grandes de esta segunda división, como es el Girona. En su casa es el peor equipo de la liga, han ganado un único partido, al líder el Cádiz, y tan solo han conseguido 4 puntos de los 17 que tienen en total. No se prevén muchos cambios por parte de Fran Fernández, parecen fijos en el centro del campo jugadores como Elgezabal y Boateng sin olvidarnos de Stoichkov. Como referencia en ataque puede que opte el técnico del Alcorcón por Dani Romera aunque pudiera tener sus opciones Harper.

Posible XI del AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, A. Diéguez, C.Bellvis; Arribas, Boateng, Elgezabal, Stoichkov, S. Sosa; Dani Romera.

Posible XI del Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Kitoko, Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Karim Yoda; David Rodríguez.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Territorial Valenciano)

Árbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva (Comité Territorial Gallego)

El Racing viaja a Alcorcón con la necesidad de conseguir los tres puntos
Comentarios