viernes. 29.03.2024

El Racing de Santander y el Gernika se jugaban los tres puntos Urbieta para vencer en la jornada de hoy. 

El partido comenzó con la posesión en ambos equipos intentando marcar el terreno de juego. En el ecuador de la primera parte en Urbieta, las sensaciones eran similares en el césped,  y sucedían primeros avisos de ambos equipos con mucho juego directo. A pesar de los intentos el gol no llegaba a línea de meta y se produjo el descanso del encuentro con un 0-0.

Al comenzar la segunda parte, la lluvia caía con fuerza en Urbieta pero ambos equipos salieron al terreno de juego para estrenar el marcador en los 50 minutos que quedaban de encuentro. En el minuto 69  un disparo de Rafa de Vicente pudo acabar el gol pero se marchó el balón rozando el poste.

Los siguientes minutos del encuentro, ya en la recta final, no cambiaron mucho el tipo de juego el marcado no se adelantaba para ninguno de los dos clubes. El arbitro añadió tres minutos de descuento  en los que Gorka fue sancionado con una  tarjeta amarilla y un córner del Racing que terminó con el balón fuera.

Finaliza el encuentro en Urbieta con un empate 0-0 en el marcador. 

En rueda de prensa, minutos después del partido para Ivan Arnia "veníamos aquí con la intención de ampliar la ventaja a 9 puntos. Ha sido un partido muy disputado y de mucho contacto. El equipo estuvo intenso y defensivamente fuerte".

Empate a 0 en Urbieta para el Racing y el Gernika
Comentarios