viernes. 19.04.2024

El Racing se media este domingo 26 de enero contra el Arenas Club de Getxo para sumar tres puntos y seguir siendo líderes del Grupo II de Segunda División B con ventaja y vista al ascenso. 

La primera parte del encuentro discurría bastante equilibrada para ambos equipos. Destacaron dos ocasiones por parte del Racing y una por parte del Arenas de Getxo a balón parado que discutían la primera parte. Por parte del equipo veridblanco, se notaba su mandato en el encuentro pero los de Getxo han hecho una presión bastante alta en cuestión de defensa.  En el minuto 40 la lesión de Dani Segovia hizo que el equipo racinguisita realizase un cambio a un cuarto de hora de la primera parte y salió en su lugar  David Barral, uno de los fichajes de este 2019.  En los primeros minutos 45 minutos del encuentro que terminaron con un empate a 0 destacaba el juego igualitario de ambos equipos pero con un Arenas de Getxo superior en presión con un juego directo al área. 

La segunda parte comenzaba con Kitoko doliendose en el terreno de juego y siendo asistido y entra Rafa de Vicente por el segundo jugador verdiblanco lesionado en el encuentro en Gobela.  Tras una segunda parte de oportunidades de ambos equipos, un penalti a favor del Racing de Santander adelantó el marcador de estos (0-1)

En rueda de prensa Ivan Ania muestra su satisfacción con el encuentro: "Sacamos un resultado muy positivo en un campo muy difícil. El equipo tuvo personalidad para ganar".

Así, el Racing vuelve a sumar tres puntos y sigue líder del Grupo II de Segunda División B. 

Victoria con penalti en el último minuto para el Racing
Comentarios