viernes. 29.03.2024

Con la ilusión de continuar contando por victorias sus partidos, afronta el equipo de Raisan Pas Piélagos su tercer partido de la liga E. B. A. ante el equipo de UEMC Real Valladolid, tras haber entrenado con normalidad durante la semana, tras la ilusionante victoria conseguida el pasado sábado en Santander, ante otro de los grandes del grupo, como es el Cantbasket 04 en el Palacio de los Deportes.

El equipo UEMC Real Valladolid participa de nuevo en la liga E. B. A. categoría en la que había estado en la temporada 2014 / 15, por lo que se enfrentan un clásico de esta liga, el Raisan Pas Piélagos, con un casi recién llegado el UEMC Real Valladolid.

El equipo de Valladolid, vinculado al equipo de la liga ADECCO ORO como filial, está formado especialmente de los jóvenes valores de los años 2001 y 2002 de la cantera de Maristas Valladolid, una de las habituales y con más potencial en las fases finales Junior en los Campeonatos de España. Junto a ellos completa la plantilla con algún jugador veterano en experiencia, pero con solo 22 años como Mario Puebla, siendo con diferencia la plantilla más joven del grupo. En la primera jornada perdió en su partido ante Filipenses por diez puntos de desventaja aunque no cedió en el marcador hasta el último cuarto. En su segundo partido perdió en el Palacio de los Deportes de Santander con Cantbasket 04 por 15 puntos de desventaja en el marcador final y en la pasada jornada volvió a encajar una derrota por 10 puntos, actuando como local ante el líder del grupo USAL La Antigua de Salamanca. Pero sus tres derrotas no debe ser un motivo de confianza para el equipo de José Ignacio Álvaro, pues dos de ellas han sido ante los grandes equipos del Grupo A B en esta temporada. Sus jugadores más referentes son J. Sáez y D. Fernández, líder de su equipo en anotación y máximo reboteador, son también los jugadores que cuentan con una mejor valoración individual.

Los jugadores más usados y que gozan de la confianza del equipo técnico se completa con D. Díez, A. Pérez, M. Puebla, e I. García. Este equipo suple la falta de experiencia y peso con una defensa intensa y agresiva a campo completo y a no darse jamás por vencido peleando por todos los balones y atacando con mucha velocidad, por lo que la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria.

El partido que será dirigido por los árbitros Alejandro Velasco y Carlos Fernández se disputará en el polideportivo ‘El Moli’ de Parbayón la tarde del domingo 22 a las 18:00 horas. Por normativa legal, se jugará a puerta cerrada, sin público, y respetando escrupulosamente todos los protocolos vigentes, tanto civiles como deportivos.

En el Raisan Pas Piélagos, la semana ha transcurrido con normalidad, contando José Ignacio Álvaro con todos sus jugadores en los entrenamientos, con la clara idea de repetir su actuación consiguiendo la tercera victoria de la temporada, que le permita mantenerse invicto en la zona noble de la clasificación. Se espera que el equipo, tras la buena actuación ofrecida el pasado sábado, continúe con su mejora tanto en defensa como en ataque, logrando la adaptación del equipo en general, a las nuevas posibilidades de su plantilla en esta nueva temporada. De nuevo José Ignacio Álvaro contará una semana más con Arturo, Mario y Juan en la dirección del equipo. Pablo Fernández, Sergio Iglesias, Jorge Ortega, César Saiz-Bustamante y Juanpi Sutina en la posición de aleros y Ben Marello, Raúl, Pablo Rodríguez y Deividas en las posiciones del juego interior.

El Raisan Pas Piélagos afronta su tercer partido
Comentarios