martes. 23.04.2024

Hasta el domingo 23, se correrá una de las pruebas más pintorescas del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies. El Rally de Alemania, considerada como una de las pruebas con más dificultad del campeonato, se disputa sobre las carreteras que rodean los viñedos de los alrededores de Trier con una breve excursión dentro de una antigua cisterna. Los últimos dos Rallies de Alemania vivieron las primeras victorias del palmarés de Dani Sordo y Thierry Neuville. ¿Se estrenará un tercer piloto en 2015?.

La prueba germana, es una cita fetiche para Dani Sordo.El piloto español de Hyundai Motorsport ha participado en ocho ediciones en Alemania dentro de la categoría WRC, consiguiendo finalizar en el podio en nada menos que seis ocasiones, entre ellas la de 2013, en la que lograba la victoria tras una apretada lucha con su ahora compañero Neuville, y la de la pasada edición, donde era segundo en un histórico doblete para Hyundai en la primera temporada del equipo en el Campeonato del Mundo de Rallies. Además, Sordo se impuso en 2005 en el apartado Júnior.

Sordo afronta con muchas ganas el que es uno de sus rallies favoritos: “El Rally de Alemania tiene mucho significado para mí. Es muy estrecho entre los viñedos y en la zona militar, y con muchas horquillas. Las sensaciones que tienes al volante cuando pilotas en los tramos de los viñedos son realmente especiales, estrecho, con muchas curvas y todas las zonas son rápidas, pero también es fácil saltarse alguno de los cruces. Es un bonito rally, uno de mis favoritos”, comentaba el piloto español de Hyundai Shell World Rally Team.

Sordo y Martí han podido realizar tests específicos a bordo del Hyundai i20 WRC en los alrededores de Trier, con el objetivo de conseguir el mejor set-up de cara a este rally.

El Rally de Alemania fetiche para Dani Sordo
Comentarios