viernes. 29.03.2024

Se daban cita en una tarde nublada en Tanos dos conjuntos que están llamados a ser importantes este año. Por un lado, los taniegos que venían de no ganar aún y con muchas dudas en cuanto a las sensaciones obtenidas en partidos anteriores, mientras que los verdiblancos necesitaban conseguir los tres puntos para poder alzarse a los puestos nobles de la clasificación. En definitiva, que había ingredientes suficientes como para que fuera una tarde bonita de fútbol, como recoge la crónica publicada en Aquí Hay Pelotas.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el partido prácticamente con la jugada del primer gol visitante. Transcurría el minuto 4, jugada individual de Íñigo que llegaba a línea de fondo y ponía un centro pasado que quiso tocar Iván que no conseguía despejar, con la mala fortuna que lo que hace es meterla en su propia portería. Fue un jarro de agua fría para los locales nada más comenzar el encuentro. Tras el gol visitante, los de José Gómez intentaban hacer peligro a base de balones largos a los espacios de los centrales, pero en esos instantes los de Pitu repelían los argumentos ofensivos perfectamente del rival y no sufrían en demasía.

Avanzaba la primera parte y el juego se volvía más lento, algo que beneficiaba a los visitantes dado que los ataques de los amarillos se volvían previsibles. Por el contrario, el Rayo Cantabria no sufría en absoluto y tenía un partido controlado. Pero el fútbol tiene esas cosas en que uno no se puede relajar en ningún instante –pues al final puedes pagarlo-. Siete minutos antes de acabar el primer periodo, el árbitro señalaba un claro penalti de Jesús Puras a Marcos. El encargado de transformar la pena máxima era Fresno, que lanzaba al centro engañando a Rumenov y conseguía empatar el encuentro. Y con el empate se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE

El comienzo de la segunda mitad no iba a ser muy diferente al principio del primer tiempo. En los primeros minutos llegaría el segundo gol de los visitantes. Cuando un jugador es diferente se nota; jugada magistral de Martín Solar que daba un pase de una calidad exquisita de gol a Rafa Tresaco, que con sangre fría elevaba el esférico con una vaselina a Iván, que poco podía hacer. Llegaban los mejores momentos del Rayo. A balón parado los visitantes creaban mucho peligro y eso hacía emplearse a fondo a los centrales del trope Alex y Mier.

Fruto del buen juego del filial racinguista podía conseguir el tercer gol en una jugada fantástica, en banda derecha de Jerín que ponía un centro medido a Javi Siverio, que remataba de cabeza sin que el guardameta Iván pudiera hacer nada para poder evitarlo. Tras el tercer gol, los de la Albericia empezaban a sentirse cómodos en el terreno de juego, mientras que los de la cuenca del Besaya veían que no podían hacerse en ningún momento con las riendas del choque. Pero en el minuto 80 iba llegar una jugada que casi pudo constarle el partido al conjunto dependiente raciguista. Expulsión justa por doble tarjeta amarilla de Faouzi que dejaba a sus compañeros con un futbolista menos.

Tras la expulsión los amarillos comenzaban a creer en una posible remontada, los de Pitu con dos líneas de cuatro en defensa bien colocaditas, intentaban sufrir lo menos posible. Pero a cinco minutos del final los de Santa Ana acortaban diferencias por mediación de Yago; en una jugada individual controlaba el balón y cuando nadie se lo esperaba lanzaba el esférico a la escuadra imposible para Rumenov. El Tropezón se metía en partido en los últimos instantes e intentaban a la heroica poder empatar el encuentro, pero los verdiblancos supieron matar el partido con perdidas de tiempo e interrupciones que al final hizo cotar el juego local. Por lo tanto, merecida victoria de los santanderinos.

INCIDENCIAS

CD Tropezón: Iván; Adrián, Ángel, Alex, Mier; Manu, Marcos Fernández, Luis Gomez, Pala; Fresno, Perujo. (Iago M 64), (Jorge M 64).

Rayo Cantabria: Rumenov; Iñigo, Puras, Goñi, Juan; Jerín, Lucas, Faouzi, Martín Solar, Dani Gómez; Javi Siverio. (Tresaco M 45), (Gonzalo M 62), (Ceballos M 73).

Árbitro: Diego Bolado Palencia amonestó por los locales Álvaro Mier, Luis Gómez, Pala y Iago; y a los visitantes a Rumenov, Goñi y doble amarilla a Faouzi.

Goles: Min 3 Iñigo 0-1, Min 40 Fresno 1-1, Min 53 Tresaco 1-2, Min 66 Javi Siverio 1-3, Min 86 Iago 2-3.

Dato: Partido de la jornada 5 de la tercera división disputado en el Campo Municipal de Santa Ana ante 400 espectadores.

El Rayo Cantabria vence con justicia al CD Tropezón
Comentarios