sábado. 20.04.2024

Todos los futboleros estamos de enhorabuena, tras más de tres meses sin fútbol por la pandemia que ha sufrido el país por el COVID-19 regresa LaLiga Smartbank, y lo hace con muchos cambios. Uno de los cambios es la no presencia de aficionados en los estadios. Por ello, los hombres de José Luis Oltra estarán solos ante el peligro. Serán unos llaneros solitarios durante 11 jornadas de liga. Un factor más que importante que esperemos no influya negativamente en este primer encuentro.

Como diría el añorado Luis Aragonés el conjunto cántabro tiene que “ganar por lo civil o por lo criminal“. Los santanderinos están como farolillo rojo en la tabla clasificatoria. No obstante, el último partido de liga antes del parón consiguieron la victoria a domicilio ante el Numancia. Las sensaciones en la era Oltra no son malas, aunque todavía queda un mundo para remontar posiciones y así poder salvar la temporada con la permanencia, según publica Aquí Hay Pelotas.

Por otro lado, la entidad santanderina no ha sido especialmente castigada por las lesiones en esta pretemporada. Sólo David Barral no estará disponible para el cuerpo técnico. El jugador andaluz no acaba de recuperarse de su lesión de sóleo de la pierna derecha. Por lo tanto, el técnico ha convocado a los 24 jugadores disponibles. Habrá un descarte, todo parece indicar que será el canterano Rafa Tresaco.

Durante todo este tiempo de preparación, poco se ha podido saber sobre cuál es el estado de forma del equipo, ya que las instalaciones Nando Yosu han sido blindadas por la liga. Pero todo hace indicar que no habrá muchos cambios en el once inicial de Oltra respecto al último partido en Soria. Lo que parece casi seguro es que dispondrá del sistema de tres centrales con Jordi Figueras, Manu Hernando e Iñaki Olaortua.

Una de las dudas que le pueden surgir al cuerpo técnico es quiénes ocuparan los carriles izquierdo y derecho. Parten con un poco de ventaja Moi Delgado y Nando García. Asimismo, como referencia en el ataque cántabro dos son los llamados a disputarse un puesto: David Rodríguez y Guillermo, el primero jugó el último encuentro en los Pajaritos.

En definitiva, el partido se presenta como una autentica incógnita para el cuadro de la capital cántabra. Sin embargo, aunque los hombres de Oltra estén solos ante el peligro gallego, deberán saber lo importante que es este partido, para poder seguir teniendo opciones al milagro deportivo que todos los racinguistas quieren y desean tener.

Posible XI del Racing: Luca Zidane; Jordi Figueras, Manu Hernando, Iñaki Olaortua, Moi Delgado y Nando García; Sergio Ruiz, Kitoko, Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo; David Rodríguez.

Posible XI del Lugo: A. Cantero; Djaló, Peybernés, V.Kabrets, Campabadal; Gerald Valentín, El Hacen, J. Seoane; Grau, Yanis, Carrillo.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz

Árbitro del VAR: Oliver De la Fuente Ramos

Horario: Sábado, 13 de Junio a las 17:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.

El regreso de los solitarios
Comentarios