viernes. 29.03.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín después de prácticamente un mes se encuentra con la competición en la que el equipo santanderino logró un punto muy valioso.

El partido disputado en La Albericia contra Dicsa Modular Cisne no ha sido nada fácil para el bando de Víctor Montesinos. Los locales llegaron al partido sin todo lo entrenado que hubiesen querido y las consecuencias en la forma física de los ocho jugadores que se han enfrentado a la COVID-19 también se notaron en la pista.

El encuentro comenzó con igualdad los primeros minutos hasta que los cántabros apretaron un poco más (8-5) destacando una defensa muy consolidada y unos buenos minutos en el que Dimitrievski estuvo espectacular en ataque. El puertorriqueño, Nazario, debuto con el conjunto santanderino metiendo un gol y con un juego bastante cómodo hasta que le llegó una exclusión en la que los contrarios aprovecharon para remontar.

El Cisne de la mano de Gayoso y de Preciado consiguieron acabar la primera parte sacando ventaja que consiguieron arrastrar hasta el final (11-12).

La segunda parte siguió la misma línea de juego, una lucha muy intensa e igualada en todo momento aunque con pequeñas ventajas de los visitantes. El conjunto cántabro consigue empatar y hasta ganar de un gol (13-12) gracias a buenas acciones defensivas cuando una pérdida de balón hizo que de nuevo el Cisne volviese a ir por delante (13-15).

A partir de ahí los gallegos no dejaron marchar la ventaja con la que contaban hasta casi llegar al final del partido. El pivote del bando de Jabato, Ramos, cogió un gran protagonismo sobre la pista consiguiendo goles y penaltis lo que no pudo contrarrestar con el 6:0 de Montesinos. Además por parte de la portería contraria el guardameta Villa estuvo muy hábil parando dos penaltis y consiguiendo neutralizar lanzamientos fáciles de los extremos del equipo santanderino.

En la recta final del partido a falta de dos parciales para finalizar el encuentro los locales sacaron la fuerza de donde no la tenían y dieron todo por elevar su parte del marcador (18-21). Gracias a los buenos lanzamientos de los centrales santanderinos, Nacho y Xavi, y al del extremo de Barco se consiguió igualar el duelo a falta de cuarenta segundos para finalizar el partido (24-24).

El último medio minuto, y no menos importante ya que fue muy intenso, lo comenzó el técnico visitante pidiendo tiempo muerto para preparar una situación de juego en la que no podían dejar escapar el balón. Gayoso encuentra un lanzamiento fácil desde ocho metros pero el portero local, Elcio, en el que hay que destacar su juego de gran nivel en la segunda parte, para el balón. El míster cordobés, Víctor Montesinos, pide tiempo muerto a falta de catorce segundos para poner fin al encuentro y prepara la última jugada para que su equipo intentara llevarse la victoria. Finalmente esta última acción no se culminó ya que Xavi tiró a portería pero el balón no acabó dentro de la red.

El Liberbank Cantabria Sinfín rescató un punto en un partido que le resultó cuesta arriba y en el cual se notó la merma física y la falta de competición tras el paso de la COVID-19 por los vestuarios de La Albericia. El bando de Montesinos ha cogido fuerzas para ir el miércoles a tierras gallegas a enfrentarse al equipo de Cangas, Frigoríficos Morrazo, en el que se va con el objetivo de traerse los dos puntos de vuelta.

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 24

Elcio (Marín); Muñiz, Blázquez (1), Lastra (1), Castro (4), Zungri, Dimitrievski (6, 1p); Lon (3), Pla, Nazario (1), Vallés (5 , 1p), , Postigo (1), Basualdo, Ramiro (2) y Alonso.

DICSA MODULAR CISNE (12+12) – 24

Villamarín; Chan (8, 5p), Sánchez (2), Preciado (4), Vázquez, Leiras (3), Ramos (1); Picallo, Simón, Pombo, Gayoso (3), Conde, López, Virulegio y Vázquez (3).

PARCIALES

1-2, 3-3, 6-5, 8-6, 9-10, 11-12 (descanso), 13-14, 16-16, 16-18, 18-20, 20-22 y 24-24.

ÁRBITROS 

Raluy López y Sabroso Ramírez, del colegio canario. Excluyeron dos minutos a Nazario, Xavi y Diego, del Liberbank Cantabria Sinfín, y a Ramos, Simón y Sánchez por el Dicsa Modular Cisne.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón La Albericia de Santander.

Reparto de puntos en el partido del Liberbank Cantabria Sinfín
Comentarios