sábado 24/10/20
FÚTBOL

El fútbol se retomará en Primera y Segunda División si para entonces las zonas donde juegan los clubes profesionales están en Fase 2

Javier Tebas quiere que la competición regrese el próximo 12 de junio
Campo de fútbol
Campo de fútbol

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una nueva Orden de Sanidad sobre la flexibilización de las restricciones en el Deporte en la Fase 2, en el que anuncia que se podrá proceder a la reanudación de la competición profesional siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita y siempre será sin público y a puerta cerrada, además de permitir la entrada de medios de comunicación para la retransmisión del encuentro. Asimismo, se podrá retomar la competición el 12 de junio, como ha dicho Javier Tebas, si para entonces las zonas donde juegan los clubes profesionales están en esa fase de la desescalada. Por el momento, desde este próximo lunes la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y parte de Castilla-León continuarán en Fase 0. A los mencionados partidos de fútbol, el número de personas que podrán acceder a los estadios serán las necesarias para el desarrollo del mismo.

En las instalaciones deportivas cubiertas, como serán los pabellones, se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros, como recoge la revista Peloteros.
 

Comentarios