domingo 29/11/20
FÚTBOL

Rubén Sánchez completa la plantilla de la Gimnástica

Rubén Sánchez, nuevo jugador de la Real Sociedad Gimnástica
Rubén Sánchez, nuevo jugador de la Real Sociedad Gimnástica

La Gimnástica y el centrocampista Rubén Sánchez Marcano (31/05/1996, Torrelavega) han alcanzado un acuerdo para que el futbolista cántabro se incorpore a la disciplina blanquiazul. Rubén, que cuenta con una dilatada experiencia en 2ª división B pese a tener aún 24 años, recala en Torrelavega después de conseguir el ascenso a la categoría de bronce de la mano del CDA Navalcarnero -3ª división madrileña-.

Rubén Sánchez inició sus pasos en la cantera del Real Racing Club siendo uno de los futbolistas con mayor proyección de la generación de 1996. En 2014, tras su paso por el juvenil División de Honor, asciende al equipo filial donde cuaja una excelente primera vuelta anotando nueve goles. En el mercado de invierno cambia de aires para enrolarse en las filas de la UD Almería B, filial en el que militó en 2ª división B durante un año y medio.

En el curso 2017/18 se incorpora al CF Badalona donde muestra su mejor versión en la categoría de bronce, disputando 25 partidos y despertando el interés del filial del Sporting de Gijón, donde militará en la temporada 2018/19 -coincidiendo en el grupo II con la R.S. Gimnástica-.

Este último año, Sánchez, que es un centrocampista creativo que puede actuar como medio centro o en posiciones de media punta, ha defendido los colores del CDA Navalcarnero, disputando más de 1.200 minutos y consiguiendo, en el play off exprés, el ascenso de categoría después de hacerse previamente con el título liguero.

Comentarios