viernes. 19.04.2024

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol (FCF), José Ángel Peláez, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Segunda B y Tercera División dentro del nuevo organigrama de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presidida por Luis Rubiales.

En un comunicado, Peláez ha agradecido la confianza depositada en él por el nuevo presidente del fútbol español y se ha comprometido a "trabajar desde hoy intensamente por el fútbol más modesto". "Estoy muy agradecido por el puesto de responsabilidad que voy a asumir, sé que tendré que trabajar muy duro y espero que todas las decisiones que tomemos a partir de ahora sean por el bien de todos los clubes de estas dos categorías", ha asegurado.

Por otra parte, el excolegiado madrileño Carlos Velasco Carballo sustituirá al cántabro Victoriano Sánchez Arminio como presidente del Comité Técnico Árbitros (CTA), destituido por el nuevo presidente de la RFEF un día después de su nombramiento.

En la primera reunión de la Junta Directiva de la RFEF encabezada por Rubiales, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), se ha nombrado secretario general de la RFEF al experto en derecho deportivo y exmiembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) Andreu Camps.

Además, la exdirectora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) Ana Muñoz es una de las tres mujeres de la nueva Junta Directiva, mientras que Carlos Velasco Carballo estará al frente de los árbitros.

La nueva Junta Directiva de la RFEF destaca porque está compuesta únicamente por 14 miembros para ser más "eficaz" y "operativa", y que se ha fijado la "transparencia" como uno de sus objetivos innegociables. Por ello, se ha aprobado encargar una auditoría a una empresa externa para conocer el estado actual de las cuentas del organismo.

La Junta incluye, por vez primera vez en la historia de la RFEF, a tres mujeres, entre ellas la vicepresidenta para Asuntos de Integridad, la ex presidenta de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) Ana Muñoz, y dos vocales, María Dolores Martínez y Marisa González, Directora de Comunicación y que ejercerá además la labor de portavoz de la Junta.

Además, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, será el nuevo vicepresidente económico. Las otras vicepresidencias recaerán en Antonio Suárez (Fútbol Profesional); Miquel Bestard (Fútbol No Profesional); Rafael del Amo (Fútbol Femenino); y Pedro Rocha (Fútbol Sala). El tesorero será el ex presidente del Zaragoza y ex consejero de Economía y Hacienda de Aragón Eduardo Bandrés.

Rubiales nombra a Peláez presidente de la Comisión de Segunda B y Tercera División de...