sábado 07.12.2019
ATLETISMO

Ruth Beitia, Paula González y Carlos Tobalina entre los elegidos para el Mundial de atletismo

España estará representada por al menos 55 atletas, entre los que se encontrarán los tres deportistas cántabros. 

La campeona olímpica Ruth Beitia
La campeona olímpica Ruth Beitia

El equipo español que acudirá al Campeonato del Mundo de Londres estará integrado al menos por 55 atletas (34 hombres y 21 mujeres) en función si se decide llevar algún reserva en el relevo 4x400m o no, siendo el tercero más numeroso con el que España viaja a esta competición tras las ediciones disputadas en Sevilla99 (74 atletas) y Tokio91 (59), lo que demuestra bien a las claras la buena salud de la que goza el atletismo español en la actualidad. Recordamos que a las últimas dos ediciones, disputadas respectivamente en Moscú2013 y Pekín2015, nuestro país viajó con 40 atletas. 

La competición arrancará el próximo 4 de agosto y se prolongará hasta el domingo 13, contando con la presencia de tres atletas cántabros de máximo nivel como son Ruth Beitia, Carlos Tobalina y Paula González.

Beitia, la actual medalla de oro olímpica de salto de altura, debutará el jueves día 10 a partir de las 20 horas, buscando la clasificación para la final que se disputaría el sábado 12 de agosto.

Por su parte, la medio fondista Paula González, competirá el domingo, 6 de agosto, a partir de las 15:00 horas.

Por último, el lanzador castreño Carlos Tobalina, buscará un puesto en la final el sábado 5 de agosto, abriendo la jornada en el Estadio Olímpico. 

Comentarios