jueves. 25.04.2024

Ya han pasado seis años del famoso ‘plante’ de los futbolistas del Racing en un partido que iban a disputar frente a la Real Sociedad perteneciente a la Copa del Rey. En ese encuentro, que corresponde al 30 de enero de 2014, el equipo titular del Racing salió al terreno de juego como si fueran a disputar el encuentro. Todo trascurría con normalidad, pero con una incertidumbre que el propio colegiado del partido Jesús Gil Manzano manifestaba en su rostro. La grada gritaba el famoso ‘no se juega, no se juega‘ que se sumaba al ‘fuera chorizos de El Sardinero‘ y los jugadores esperaban a que se iniciara el inicio del encuentro. Fue el momento donde se señaló el inicio de la contienda y los futbolistas verdiblancos se juntaron en fila, mientras que los jugadores de la Real Sociedad tocaban el balón de un lado al otro. Fue ese momento cuando uno de los jugadores del equipo vasco echó el balón fuera y el propio árbitro fue donde el capitán racinguista, que cuando aquello era el portero Mario Fernández, para preguntarle si iban a jugar. El propio arquero le dijo que “no”, y en ese momento el trencilla suspendió el partido, mandando a los futbolistas al túnel de vestuarios. Fue ese momento cuando la ovación de las gradas se escuchó lejos de los aledaños del estadio. Se había producido el famoso plante que hoy cumple seis años y recordamos en este texto. Así lo recoge Aquí Hay Pelotas. 

SANCIÓN 

Tras el plante, la Real Federación Española de Fútbol, cumpliendo la normativa, impuso una multa de 3.006 euros y le impide poder participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Así lo decretó Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, según el artículo 77.1.a. del Código Disciplinario.

Asimismo, el Racing pierde la eliminatoria copera, superando la misma la Real Sociedad y jugando en la siguiente ronda contra el FC. Barcelona.

Se cumplen seis años del ‘no se juega’
Comentarios